X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Daikin, en línea con su compromiso con el medio ambiente, empieza a imprimir sus catálogos en papel ecológico.

Compartir: 

Daikin, compañía especialista en el campo de la climatización, reafirma cada día su apuesta por el cuidado del medio ambiente. De esta forma, la compañía no sólo lleva esta apuesta a la producción de equipos de climatización con el menor consumo posible de recursos naturales y que tengan el mínimo impacto en el entorno, sino que también está aplicando dicha filosofía a su propia literatura corporativa.

Para ello, Daikin ha comenzado a imprimir sus catálogos en papel ecológico, a fin de reducir al máximo el impacto ambiental en sus procesos editoriales. Se denomina papel ecológico a aquél en cuyo proceso de fabricación se han tomado medidas concretas para evitar el impacto ambiental, lo que contempla un análisis del uso y consumo de los recursos naturales y de la energía, de las emisiones al aire, agua y suelo, la eliminación de los residuos y la producción de ruidos y olores durante la extracción de las materias primas, la producción del material, la distribución, el uso y su destino final como residuo.

Para la impresión de la última Tarifa de Daikin, correspondiente a la edición de marzo de 2008, así como de sus últimos catálogos corporativos se empleado papel ECF (Elemental Chlorine-Free), en cuya fabricación la celulosa no ha sido blanqueada con cloro gas. El cloro gas es un potente contaminador de las aguas, que al reaccionar con las moléculas de la madera generan sustancias como los organoclorados, que afectan el sistema inmunitario de los mamíferos. Con este papel ecológico, en el que se garantiza mínimos contenidos de cloro, se da un paso más en la defensa de la gestión medioambiental.

Igualmente, Daikin ha comenzado a utilizar el papel AcondaVerd Silk que es aún más ecológico que el estucado semimate ECT.

Un papel respetuoso con el medio ambiente, no es necesariamente un papel reciclado. Se consigue en bosques con planes de replantación sostenible mediante un adecuado control de todo el proceso productivo que garantiza toda la cadena de suministro, llamada así cadena de custodia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE