X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Diez millones de euros para la cuarta fase del futuro Parque Forestal de Valdebebas en el distrito de Hortaleza de Madrid.

Compartir: 

El futuro parque, en el distrito de Hortaleza, con un presupuesto plurianual de más de 10 millones de euros, estará acabado en el año 2011. Su silueta está inspirada en un gran árbol, con sus ramas, tronco y copa bien definidos. En esta zona verde se podrá disfrutar del paisaje forestal del centro peninsular, paseos peatonales, una plaza central y un mirador.

Las obras constan de diez proyectos. Los dos primeros están en marcha, el tercero ya ha sido adjudicado y los restantes se realizarán en el curso de los próximos años. El diseño de esta cuarta fase, que afecta a una superficie de 24,73 hectáreas y está previsto que finalice en 24 meses, consta de tres zonas: Las Terrazas, la Fachada Urbana de Las Cárcavas y El Arboreto. Cuando finalicen las obras del Parque Forestal de Valdebebas, los madrileños podrán disfrutar del mayor parque construido en la historia de la Ciudad de Madrid. Es cuatro veces más grande que El Retiro y sus 470 hectáreas superan a los conocidos Hyde Park de Londres (142 hectáreas) y Central Park de Nueva York (341). El Ayuntamiento ha aprobado el presupuesto que destinará el póximo año 2008 a este proyecto cuyo gasto plurianual rebasa los diez millones de euros.

Las Terrazas

Su ejecución permite adaptarse al accidentado terreno que cuenta con fuertes pendientes. Representa un paisaje típicamente agroforestal y en él se combinan especies agrícolas y forestales conformando el aspecto propio del centro peninsular. En su interior, destaca la Plaza situada en uno de los paseos y el Mirador, un emplazamiento circular que permite obtener una panorámica del conjunto.

Fachada de Las Cárcavas y El Arboreto

Se trata de una zona de transición unida a la zona residencial de Las Cárcavas por donde los ciudadanos residentes en este barrio pueden acceder de forma directa. El diseño del proyecto está inspirado en el encuentro entre el mar y la tierra lo que hace que se produzca un relieve ondulado que se difumina con el pavimento. La vegetación que se va a plantar se basa en especies autóctonas.

El Arboreto, situado en la parte central del eje del parque (tronco del árbol), tiene forma rectangular y esta dividido en cinco cuadrantes unidos entre sí por paseos inspirados en los malecones fluviales con pasarelas de madera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE