X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Diseñada una nueva tecnología para almacenar energía solar

La Universidad de California desarrolla esta tecnología partiendo del proceso que siguen las plantas para llevar a cabo la fotosíntesis.

Compartir: 

Un equipo de investigadores de la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles, ha diseñado una nueva tecnología inspirada en las plantas para almacenar energía solar durante varias semanas; a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, ya que los paneles de silicio que se emplean habitualmente en las instalaciones solares sólo tienen capacidad de almacenar la energía durante unos microsegundos.

Nueva tecnología para almacenamiento solar.

El diseño de este nuevo sistema se basa en el proceso que siguen las plantas para llevar a cabo la fotosíntesis. La biología hace un muy buen trabajo de creación de energía de la luz solar, explica Sarah Tolbert, profesora de UCLA y una de las autoras principales de la investigación.

Las plantas cuentan con estructuras a nanoescala, perfectamente organizadas dentro de sus células que separan las cargas positivas y negativas, siendo éste un proceso clave para optimizar el almacenamiento de la energía que proviene de su exposición al sol. Así, inspirándose en este modelo, los investigadores de UCLA han desarrollado una estructura que permite separar los tipos de carga y mejorar la retención de energía. Esto se consigue gracias a dos componentes: un donante de electrones de polímero, que absorbe la energía solar, y también un aceptor de fullereno a nanoescala que recibe los electrones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE