X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Dunbarton High School, el colegio más sostenible del mundo

Esta escuela logra cero impacto ambiental, incluyendo energía, residuos, agua y carbono, y alfabetiza a sus alumnos en temas ambientales.

Compartir: 

La Escuela Superior de Dunbarton, en Ontario (Canadá) ha sido calificada como la escuela 2015 más verde en la Tierra, según el Centro de Escuelas Verdes de la Construcción de Estados Unidos.  El premio se entrega anualmente y destaca aquellos colegios que ejemplifican cómo la sostenibilidad puede ser tejida en infraestructura, la cultura y el plan de estudios de una escuela.

Según el Centro de Colegios Verdes del Consejo de Construcción Sostenible, una escuela verde es aquella que logra cero impacto ambiental, incluyendo la energía, agua, residuos y carbono; un impacto positivo en salud de sus ocupantes y el cien por cien de los graduados alfabetizados en temas ambientales.

Para acceder a este premio Dunbarton High School, construida en los años 60, ha sido objeto de una modificación significativa en los últimos cinco años. Se han instalado ventanas nuevas de eficiencia energética, aislamiento y nueva iluminación. Además, la escuela ofrece un alto nivel de formación en temas medioambientales y hace partícipes a los estudiantes a través de cursos y actividades extracurriculares relacionadas con el entorno natural.

Además, esta escuela de Canadá cuenta con un aula al aire libre para 40, un jardín polinizador de 500 m2 y un solar en la azotea con calentador de agua. Los estudiantes de la escuela cuentan con botellas de agua de acero inoxidable al matricularse y participan en proyectos como la eliminación de residuos orgánicos. La escuela planea utilizar el premio de 1.000 dólares en un huerto escolar y la construcción de 10 condominios de abejas adicionales, para ser compartido con la comunidad local.

Otros colegios del mundo que también han recibido este reconocimiento por haber integrado los programas de educación con infraestructura sostenible son el Sing Yin Secondary (Hong Kong), Waterbank School at Nyiro Primary School (Kenia) y Green School Bali (Indonesia).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE