X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Echelon fomenta la eficiencia energética con E-Street, iluminación exterior inteligente.

Compartir: 

Echelon Corporation (NASDAQ: ELON), compañía proveedora de tecnología y soluciones de red global para controles, contadores inteligentes, y gestión del entorno y energía, ha anunciado que participará en la iniciativa E-Street, un grupo de investigación dedicado a desarrollar una solución para reducir el uso de energía en los sistemas de iluminación exterior en la Unión Europea.

En E-Street, Intelligent Road and Street Lighting panel, se encuentran las compañías más importantes del mundo especializadas en producir sistemas de iluminación exterior inteligentes en red que pueden ofrecer hasta un 70% ahorro de energía utilizada. E-Street es parte del programa de la Unión Europea de energía inteligente diseñado para promover eficiencia energética y fuentes de energías renovables.

Echelon ha sido el líder mundial en tecnología de control en red por más de una década y es un pionero en el espacio de infraestructura M2M (Machine to Machine) requerida por aplicaciones de iluminación exterior inteligente. La iniciativa E-Street juega un papel decisivo en la determinación de estándares europeos y la legislación para la gestión de los sistemas de iluminación exterior.

“Llevando el poder de las redes de control a los sistemas de iluminación exterior no sólo permiten a las ciudades la reducción drástica del consumo de energía y del mantenimiento de costes, sino que este incremento de eficiencia se traduce en una gestión óptima mediante la reducción de emisiones de CO2 asociadas a la producción de energía,” comenta Henk Walraven, director general para Europa Central, Oriente Medio y Africa de Echelon Corporation. “Un sistema de iluminación exterior inteligente y en red ofrece inmediatos y sustanciales ahorros en costes,y el tiempo de recuperación de la inversión es impresionante, permitiendo a las ciudades ver rápidamente beneficios de este nuevo sistema.”

Los sistemas de iluminación tradicionales utilizan balastos mecánicos que están o bien encendidos o apagados. Este tipo de balastos desperdician energía ya que permanecen encendidos a un nivel constante de iluminación durante la noche, lo que causa el consumo y gasto energético más alto de una ciudad, que además, contribuye a altas emisiones de CO2 alrededor del mundo debido a un consumo ineficiente de energía. Estos sistemas antiguos son caros y difíciles de mantener, confiando en la notificación del residente o de los conductores para determinar cuales son las luces que no funcionan debidamente. Además, debido a que estos sistemas, cuando se encuentran encedidos, están siempre a niveles de máxima iluminación, son la causa principal de contaminación luminosa, una preocupación en áreas urbanas donde durante el tiempo de nocturnidad los niveles de iluminación continúan intensificándose.

Aplicando la tecnología de red de control de Echelon en los sistemas de iluminación públicos, estos son transformados en redes dinámicas que pueden reducir el uso de energía, incrementar la seguridad pública a través de las interacciones con el entorno, reducir costes por mantenimiento y sistema a largo plazo, y puede actuar como una infraestructura para aplicaciones adicionales beneficiosas como la gestión inteligente del tráfico. Este tipo de sistemas potencian una arquitectura a prueba y una solución de diseño de red - el mismo que ha sido desarrollado con éxito en más de 27 millones de hogares Italia y decenas de miles de sistemas de automatización de edificios comerciales alrededor del mundo.

La solución de Echelon ofrece una plataforma base de control basada en estándares internacionales desde ANSI, CEN y IEEE. De esta manera permite al mercado de fabricantes de componentes y sistemas de iluminación exterior competir por contratos municipales en un mercado abierto y justo. Además, los municipios pueden beneficiarse de la inversión de la infraestructura de comunicación fácilmente añadiendo dispositivos distintos a la iluminación.

Acerca de los Sistemas de Iluminación Inteligente utilizando la tecnología de Echelon

Echelon se percató de que la moderna tecnología de control en red podía mejorar dramáticamente la eficiencia energética así como los sistemas de iluminación exterior de los servicios públicos alrededor del mundo mientras que se reducen los impactos negativos del entorno. Los sistemas de iluminación exterior que utilizan la tecnología de control en red de LonWorks pueden ser monitorizados y controlados desde cualquier sitio, ditribuyendo luz de manera inteligente, basándose en condiciones de tiempo real como hora del día, afluencia y densidad de tráfico, presencia de peatones, luz en ambiente y estado del tiempo.

Estos sistemas se presentan como balastos electrónicos equipados con la tecnología en línea eléctrica de Echelon y el i.LON® Internet Server para comunicar información fundamental, como el uso de energía y la esperanza de vida de la bombilla para el personal de mantenimiento, y para avisar si una bombilla ha fallado o ha sufrido algún daño. Este tipo de sistemas puede incrementar la seguridad en áreas críticas, como en túneles, salidas y entradas en rampas y paso de peatones. Una característica clave en el ahorro de energía es la capacidad de modular el grado de iluminación cuando el tráfico es ligero, por ejempo, a media noche. Los niveles de iluminación pueden ser ajustados dependiendo de las fechas o eventos especiales, o los niveles de iluminación pueden ser fácilmente incrementados bajo condiciones adversas o alta densidad de tráfico para hacer el viaje más seguro. La iluminación inteligente reduce costes por inventario, ampliando el ciclo de vida de la lámpara, se reducen los costes asociados con el reemplazamiento frecuente de la lámpara y puede mitigar litigios asociados con accidentes que podrían ser atribuidos a una lámpara que se ha estropeado y no ha sido reemplazada.

Acerca de Energía Inteligente – Programa Europeo y la Iniciativa E-Street

Intelligent Energy – Europe es un programa de la Unión Europea para la promoción de fuentes de energía eficientes y renovables. Con un presupuesto total de 250€ millones, la Energía Inteligente–Europea apoya a más de 200 proyectos internacionales, más de 30 agencias de gestión energética locales y/o regionales y unos 30 eventos europeos en 4 grandes áreas: Nuevas y renovables fuentes de energía (ALTENER); Eficiencia energética, especialmente en edificios e industria (SAVE); aspectos energéticos para el transporte (STEER); y cooperación con países en desarrollo (COOPENER).

The E-Street group consiste en aproximadamente 40 personas de 11 países, e incluye representantes de grandes ciudades, organismos de tráfico y muchos fabricantes de iluminación, balastos y software. El objetivo de esta iniciativa es promover y conducir la manera en la que se gestiona la iluminación exterior para las autoridades de las ciudades y de la carretera en Europa, incluyendo la estimación y revisión de ahorros de energía en diferentes escenarios (modernizados o nuevos), provocando un desarrollo de la legislación y del estándar más rápido, y así duplicar las instalaciones inteligentes por toda Europa.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE