X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ecometal Cantabria: Sensibilización y formación para un desarrollo sostenible en el sector metal.

Compartir: 

Vehículos, herramientas, bicicletas, electrodomésticos, enseres domésticos o juguetes e infinidad de materiales utilizados en la fabricación de todo tipo de bienes, son producidos por un sector importante para la economía y para la calidad de vida de los ciudadanos: el sector metal.

La industrial del metal cumple un papel destacado en la situación de la región: además de producir multitud de bienes de consumo, genera un importante volumen de negocio y de empleo. Pero también puede ser causante de graves impactos en el medio ambiente: contaminación del suelo, emisiones atmosféricas, generación de residuos, etc.

La producción respetuosa con el medio ambiente y justa desde el punto de vista social y económico puede ser una realidad para el sector del metal. Por este motivo la Fundación Laboral del Metal, en colaboración con la Fundación Nuestra Señora Bien Aparecida, desarrollan la iniciativa Ecometal Cantabria, que acerca las posibilidades del desarrollo sostenible a todos los profesionales del sector.

A través de la iniciativa Ecometal Cantabria, cofinanciada por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, se elaboran materiales y se imparte formación medioambiental entre los trabajadores formados por la Fundación Laboral del Metal y la Fundación Nuestra Señora Bien Aparecida.

A través de este proyecto se imparte formación y se da información sobre la repercusión del sector metal en el Medio Ambiente, para lo cual se han elaborado una serie de materiales divulgativos: un manual transversal de medio ambiente para los asistentes a los cursos proporcionados por ambas fundaciones; una guía de buenas prácticas medioambientales para pymes del sector metal y tres guías ocupacionales de buenas prácticas medioambientales dirigidas a los profesionales de la soldadura de estructuras metálicas, la calderería industrial y la preparación y programación de máquina herramienta CNC.

Los objetivos principales de este Proyecto son:

  • Concienciar y sensibilizar a las empresas del sector metal sobre su papel a favor del desarrollo sostenible.
  • Trasmitir las ventajas competitivas que adquieren las empresas que implantan medidas de prevención de la contaminación.
  • Dar a conocer las herramientas y proyectos del sector en el área del medio ambiente.
  • Dar a conocer métodos y procedimientos de preservación ambiental aplicables en el desarrollo de la actividad profesional diaria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE