X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Egoin logra la máxima certificación de calidad en construcción con madera.

Compartir: 

La Asociación de Investigación de las Industrias de la Madera, AITIM, y el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña, IteC, a través de DITE 11/0464 han reconocido a la empresa vasca EGOIN por su trabajo en el desarrollo técnico de sus productos y la acreditada calidad de los mismos.

Asimismo, el ItEC ha actuado como organismo notificador del marcado CE del producto objeto de DITE y, con fecha 7 de diciembre de 2011, la Organización Europea para la Aprobación Técnica mediante su certificado de conformidad CE número 1220-CPD-1112 ha certificado el panel contralaminado EGO_CLT para su uso como elemento estructural en edificación.

Casa Vita

Egoin ha recibido cinco sellos de AITIM

Son sellos de conformidad con diferentes normas, que han homologado la fabricación de paneles estructurales contralaminados (CLT), la fabricación de estructuras de madera laminada encolada, el certificado de ingeniería y montaje de estructuras de madera, la fabricación de madera empalmada estructural y la fabricación de dúos y tríos de madera laminada encolada.

Por otro lado, el panel macizo contralaminado EGO_CLT, ha sido reconocido por la EOTA (European Organisation for Technical Approvals) mediante el certificado DITE. Este certificado evalúa las prestaciones de los productos de construcción y ha confirmado la calidad de EGO_CLT. Se lleva a cabo mediante ensayos relativos a la exigencia de requisitos como la resistencia y la estabilidad, la seguridad en incendios, la sostenibilidad del Medio Ambiente, la protección contra el ruido, el ahorro de energía y el aislamiento térmico.

Además Egoin utiliza productos con ecoetiquetas mediante el programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal (PEFC) que aseguran una gestión sostenible de los bosques. Todo ello permite que sus productos tengan una trazabilidad certificada y un reconocimiento medioambiental.

Pero si en algo destaca la compañía es en la apuesta por la I+D+i. Su apuesta más innovadora, Casa Vita, ya finalizada, genera más energía de la que consume, convirtiéndose así en el primer edificio del Estado con un balance energético positivo y en el ejemplo más claro del esfuerzo por la innovación tecnológica de Egoin.

Los productos de EGOIN se caracterizan por la resistencia, la estética, el aislamiento térmico y acústico y la sostenibilidad mediante la reducción de emisiones CO2. La flexibilidad y la adaptación de sus productos son ejemplos de la apuesta de Egoin por la innovación.

Egoin es la primera empresa vasca de construcción en madera en conseguir en contar con estas redes de certificaciones y garantías.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE