X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El 15 de mayo finaliza el plazo para presentar Proyectos Clima

Estos proyectos tienen como objetivo evitar la emisión a la atmósfera de más de 1.000.000 toneladas de CO2 equivalente hasta el año 2017.

Compartir: 

El plazo para que las empresas puedan presentar sus propuestas a una nueva convocatoria de los Proyectos Clima finaliza el próximo 15 de mayo. Esta quinta convocatoria, abierta por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), surgió con el objetivo de dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono mediante la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero generadas.

Proyectos del Clima.

Estos proyectos van dirigidos a la reducción de las emisiones en los sectores difusos como el transporte, residencial, residuos, agricultura, ganadería y gases fluorados, entre otros, es decir, la industria no sujeta al régimen de comercio de derechos de emisión. Así, tienen como objetivo evitar la emisión a la atmósfera de más de 1.000.000 de toneladas de CO2 equivalente hasta el año 2017.

La convocatoria de Proyectos Clima 2016 cuenta con una dotación de 20 millones de euros, que permitirá que el Fondo de Carbono FES-CO2 adquiera las reducciones verificadas de emisiones que generen los proyectos seleccionados. Actualmente, hay unos 200 proyectos de reducción de emisiones aprobados, que contribuyen a avanzar hacia una economía verde y una sociedad baja en carbono.

Hasta la fecha existen 19 tipologías de Proyectos Clima, creadas en base a las ideas recibidas de los promotores de proyecto. Para cada una de ellas, el Fondo ha elaborado metodologías para el cálculo de las reducciones de emisiones. La novedad para este año son las acciones en ciudades. Los Resúmenes de Proyecto o PIN, que recogerán los aspectos fundamentales del proyecto, deberán ser remitidos en formato electrónico al FES-CO2 fes-co2@magrama.es, antes del 15 de mayo de 2016; siendo AENOR la acreditada para realizar las verificaciones requeridas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE