X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El 20 de noviembre finaliza el plazo para la presentación de los resúmenes de las comunicaciones del el II Congreso de Servicios Energéticos.

Compartir: 

El Institut Català d'Energia, ICAEN, la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI, la Asociación de Empresas de servicios Energéticos, ANESE, y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3E, junto con la Editorial El Instalador, convocan a participar en el II Congreso ESEs 2012, que tendrá lugar en el Palau de Congressos de Catalunya los días 13 y 14 de marzo, que cuenta con el IDAE como entidad colaboradora.

El II Congreso ESEs pretende ser un foro de reflexión y de exposición de los servicios energéticos, revisando los modelos de negocio, los tipos de contratos, la inversión/financiación de los servicios, la forma de garantizar ahorros, las diferentes tecnologías, aplicaciones y sistemas para conseguir ahorros económicos y energéticos y la operativa para llevar a cabo la gestión integral de servicios.

Además de los aspectos mencionados, el Congreso servirá para debatir sobre el desarrollo de diversos factores que influyen en el desarrollo de los servicios energéticos y las posibles tendencias de futuro así como para la exposición de casos prácticos. Con este esquema se pretende mejorar el conocimiento de las ESEs y conseguir la confianza de los propietarios de los centros de consumo para operar con este modelo.

Se da así continuidad a la labor emprendida en el "I Congreso de Servicios Energéticos. Garantías de Ahorro", que tuvo lugar en Madrid los días 10 y 11 de mayo de 2011, como catalizador de un sector en plena fase de expansión, según demuestran los altos niveles de participación y expectación alcanzados.

Áreas temáticas

El I Congreso ESES aportó una serie de conclusiones que han servido para definir el enfoque y objetivos de la segunda edición. Con el fin de dar respuesta a este planteamiento, se invita a todas las empresas y profesionales implicados en el sector, a presentar sus comunicaciones, que deberán versar sobre las siguientes áreas temáticas:

  • Tanto para los Sectores privado y público/ Pymes y grandes empresas:
    • I. Modelos de negocio y tipos de contratos de los servicios energéticos
    • II. Inversión y financiación de proyectos de eficiencia energética
    • III. Exposición de casos reales de servicios energéticos
  • Materias transversales:
    • V. Tecnologías y soluciones para conseguir ahorros energéticos
    • VI. Normalización y protocolos de servicios energéticos
    • VII. Buenas prácticas y servicios de eficiencia y rehabilitación energética
    • VIII. Identificación de barreras y propuestas de soluciones para el desarrollo del mercado (iniciativas de formación, foros, comunicación, estudios,etc.)

Presentación de comunicaciones

Los interesados en presentar comunicaciones a este Congreso deberán remitir, antes del 20 de noviembre, un resumen de su propuesta con una extensión máxima de una página en formato Word y siguiendo las pautas especificadas en la página web.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité Técnico para comprobar que se ajustan a los contenidos y temáticas del Congreso. A todos los autores se les informará, antes del 30 de noviembre, sobre la aceptación o rechazo de la propuesta de comunicación presentada. La fecha límite para la presentación definitiva de comunicaciones, una vez aprobada la propuesta, será el 20 de enero de 2012.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE