X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Aula de Interpretación de las Energías Renovables producirá al año la energía que consumen 1.100 hogares leoneses.

Compartir: 

El alcalde de León, Mario Amilivia, ha resaltado la apuesta de vanguardia del EREN y la Junta de Castilla y León que ha hecho posible que los leoneses y leonesas cuenten con un centro pionero en España: el Aula de Interpretación de las Energías Renovables.

El primer edil recordó que Manuel Ordóñez, actual director de Energía y Minas, fue el pionero de una idea que desde el primer momento cautivó al Ayuntamiento leonés y que a la postre ha logrado que la ciudad tenga unas magníficas instalaciones.

Recordó Mario Amilivia que vio una instalación similar en la ciudad de Braganza (Portugal) durante la visita que giró en febrero con motivo de los actos del hermanamiento de las dos ciudades.

El Aula de Energías Renovables del azud del Bernesga es capaz de producir, gracias a la minicentral hidráulica, 3 millones de Kw/h anuales (la energía equivalente al consumo de 1.100 hogares) por lo que se autofinanciará con la venta de electricidad.

Las obras han supuesto una inversión de 2 millones de euros. La instalación tendrá un carácter fundamentalmente didáctico, dirigida fundamentalmente a las visitas de los escolares leoneses.

El alcalde enumeró otros proyectos en marcha con el Entre Regional de la Energía como la instalación de lámparas de bajo consumo en la vía pública e instalaciones municipales o el plan de préstamo de bicicletas que se hará realidad conforme vayan construyéndose los nuevos tramos con destino en la Universidad.

El consejero de Economía significó el "buen ejemplo de colaboración pública" entre administraciones para hacer realidad el Aula de Energías Renovables al lado del puente de los Leones e informó de la reciente conclusión de las obras de ampliación del Edificio Bioclimático y de Alta Eficiencia Energética que alberga la sede del EREN y los servicios centrales de la Dirección General de Energía y Minas, en el barrio de Eras de Renueva.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE