X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) promueve el uso de Energías Renovables en los edificios públicos.

Compartir: 

El edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid), Jesús Domínguez , acompañado de los concejales de Educación y de Obras y Servicios, Francisco Bernáldez y Javier Fernández y el concejal, presidente del Distrito II, Jesús Fernández, ha visitado los nuevos paneles de captación de energía solar que el Ayuntamiento de Alcalá ha instalado en los polideportivos de tres centros educativos públicos. Domínguez ha manifestado que “ esta iniciativa, cuya inversión total asciende a 164.647,53 euros, es una muestra más del compromiso de este Consistorio con los valores medioambientales, en el marco de las responsabilidades adquiridas dentro de la Red Española de Ciudades por el Clima”.

Los pabellones deportivos de los CEIP Emperador Fernando, Henares y Juan de Austria disponen ya de paneles de captación de energía solar para su aprovechamiento térmico, “que supone la posibilidad de calentar el agua sanitaria gracias a una energía renovable. De este modo se podrán obtener unas 72.366,571 kilocalorías, dejando de emitirse a la atmósfera en torno a las 156,78 toneladas de Dióxido de Carbono”. El cambio paulatino de las fuentes de obtención de energía permitirá una mejora de la calidad ambiental, al no generar residuos ni producir emisiones de Gases de Efecto Invernadero a la atmósfera.

La financiación del proyecto ha sido posible gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Alcalá y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). El edil de Medio Ambiente ha destacado que “ este proyecto no es una actuación aislada en cuanto a las medidas adoptadas por este Ayuntamiento para promover el respeto al medioambiente y el uso de energías renovables, ya que Alcalá se caracteriza por el desarrollo continuo de distintas iniciativas que contribuyen al cumplimiento de los compromisos asumidos en el Protocolo de Kyoto para el periodo 2008- 2012” . Entre estas actuaciones destacan el Plan Municipal de Alumbrado Público Eficiente, los Cursos de Conducción Ecológica y la Ordenanza Solar Térmica, entre otras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE