X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Camarena apuesta por la biomasa.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Camarena ha decidido apostar por la biomasa y contribuir así a la mejora del medio ambiente y del ahorro en las arcas municipales. El colegio público Nº 2 ha sustituido el gasóleo por los huesos de aceituna para calentar sus aulas. El cambio se ha dado tras un estudio realizado para el consistorio por FNeNERGIA y en el que se reflejan las ventajas de adoptar el sistema de biomasa, el cual, hará ahorrar al colegio hasta un 47% dejando de emitir partículas de CO2 a la atmosfera.

El centro cuenta con 4 aulas de infantil y 6 de primaria donde imparten clase 195 niños y niñas. Para Bonifacio Segovia (alcalde de Camarena) “la apuesta por el ahorro y la sostenibilidad debe pasar por acciones de este tipo. Sustituir un sistema como el del colegio público Nº2 nos permite conseguir un ahorro importante y cuidar de nuestro entorno al adoptar tecnología como la biomasa cuyo funcionamiento esta más que probado”.

Huesos de aceituna como combustible para la calefacción

El hueso de aceituna es un combustible natural y ecológico. España es el mayor productor de oliva del mundo y se puede considerar que el hueso de la oliva es uno de los mejores combustibles para uso doméstico. La producción anual de huesos de oliva genera más de 2,5 millones de toneladas, y hay que tener en cuenta que dos kilos de hueso de aceituna equivalen a un litro de gasóleo de calefacción. Con 2,5 millones de toneladas de hueso de aceituna se podría abastecer anualmente a 1.500.000 viviendas.

La apuesta por la biomasa crece en España

La biomasa es una tecnología limpia y está en plena expansión. Su funcionamiento es apto para muchos casos, que van desde un colegio como es éste hasta un edificio de viviendas. De hecho FNeERGIA lleva coordinando instalaciones de este tipo desde hace ya tiempo. “Hace unos días se ha cumplido un año desde que instalamos un sistema de biomasa en un edificio de 12 viviendas en Oyarzun (Guipúzcoa) comenta José Luís Mato (delegado de FNeNERGIA) Se trata de una instalación centralizada para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción con contadores de energía individuales. El edificio cuenta con una sala de producción a través de una caldera de biomasa mediante pellets cuya potencia térmica es de 90 Kw”. El estudio realizado un año después demuestra que con el pellet como combustible la comunidad se ahorra un 26% frente al Gasóleo y un 40% frente al propano.

“La producción de energía por medios renovables, refleja con esta experiencia real, que son altamente competitivas frente al precio con las energías convencionales, siempre y cuando se vigilen y controlen los parámetros de calidad de los equipos instalados, la calidad del bio-combustible y que, existan planes de mantenimiento adecuados que controlen los niveles de rendimiento de los sistemas” añade Mato.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE