X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Castellón, la Universidad Jaume I y la empresa BP aúnan esfuerzos para implantar proyectos y soluciones sostenibles para la ciudad.

Compartir: 

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha impulsado la creación de la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana junto con la Universitat Jaume I y la empresa BP con el objeto de desarrollar actuaciones en el campo de la eficiencia energética, tanto en lo que se refiere a las energías convencionales como a las renovables y a los sistemas mixtos de un tipo u otro de energías que permitan un uso racional de las fuentes de energía.

Firma del acuerdo entre el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, junto con la Universitat Jaume I y la empresa BP, para la creación de la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana

Así lo ha afirmado el primer edil, quien ha destacado que "vamos a aunar esfuerzos para implantar proyectos y soluciones sostenibles para la ciudad", tras la firma del convenio con el rector, Vicent Climent, y el director de la Refinería, Emilio Marín. "A través de esta Fundación apostamos por sistemas capaces de compatibilizar la satisfacción de las necesidades humanas inmediatas en materia de energía con respecto al medio ambiente y con la preocupación por el bienestar de las generaciones presente y futuras", ha explicado Bataller.

Esta entidad recientemente constituida busca reproducir el modelo de éxito en Europa con la unión de entes públicos, privados y tecnológicos, de forma que la Universidad aportará el capital intelectual e investigador, BP aportará la financiación y el Ayuntamiento de Castellón contribuirá con el espacio físico, el apoyo institucional y garantizará que los proyectos tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y dotar a la ciudad de iniciativas que tengan un impacto positivo sobre Castellón y puedan servir de ejemplo a otras ciudades.

"Debemos garantizar que la tecnología esté al servicio de las personas, del ahorro para la ciudad, de una gestión más responsable y eficaz de los recursos y de una mejora de la calidad de vida. Este es el primer objetivo de la Fundación. Además de la puesta en marcha de campañas informativas, formativas y de concienciación dirigidas a expertos y usuarios en general, la Fundación promoverá el encuentro empresarial y la creación de negocio en el ámbito energético, donde existen proyectos innovadores y un tejido productivo consolidado en nuestra ciudad y con expectativas de generar empleo y riqueza", ha explicado el Alcalde.

La búsqueda de fondos para la inversión en proyectos energéticos es otra de las líneas de trabajo de la Fundación. Bataller ha añadido que la creación de negocio y oportunidades y la expansión de un mercado como el energético es otro de los fines de la Fundación, fomentando así un ámbito empresarial que genera muchos puestos de trabajo en nuestra ciudad y que puede trasladar sus resultados y sus innovaciones a otros sectores de forma que los haga más competitivos. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE