X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Castellón realizará un Plan Estratégico de mejora de la sostenibilidad y el medio ambiente que contará con la participación de los ciudadanos.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Castellón, a través de su concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha anunciado que el consistorio levantino realizará un Plan Estratégico de mejora de la sostenibilidad y el medio ambiente que contará con la participación de los ciudadanos a través de las encuestas en internet y con la colaboración de Vaersa.

Romero, quien ha estado acompañado por Mercedes Barberán y Juan Pines, de Vaersa, ha explicado que Castellón sigue avanzando hacia la sostenibilidad y el "compromiso del consistorio con el medio ambiente es palpable y lo hemos puesto de manifiesto en diversas ocasiones y proyectos sostenibles como el Bicicas, el TRAM, la plantación de árboles con diversos colectivos ya que durante los últimos cuatro años hemos plantado más de 11.000 árboles, el mercado de la naranja, la reducción del IBI rústico para los agricultores, la instalación de leds en semáforos o el Plan de Ahorro Energético".

"Pero queremos ir más allá, queremos alcanzar la excelencia medioambiental y queremos seguir desarrollando medidas en pro del medio ambiente a través de la Agenda 21 Local con el fin de seguir definiendo las directrices ambientales en nuestra ciudad y lograr un diagnóstico de la situación presente", ha proseguido el edil.

Las medidas que ya se están llevando a cabo se complementarán con un Plan de Acción Ambiental que tratará sobre los aspectos ambientales y socioeconómicos a nivel local con el fin de seguir fomentando la sostenibilidad, el crecimiento estructurado y planificado y el respeto al medio ambiente.

Los objetivos de la Agenda 21 son conocer, así, la situación ambiental del municipio, sensibilizar, motivar e informar a los ciudadanos en materia de desarrollo sostenible y definir las líneas estratégicas y programas de actuación orientado hacia una mejora en la sostenibilidad. Y todo ello se realizará en tres fases: Diagnóstico ambiental, el Plan de Acción y el Plan de Seguimiento.

La primera fase en la que se comenzará a trabajar en el mes de septiembre, consiste en la recopilación de información y la participación social y se analizarán diversos aspectos como la naturaleza y la biodiversidad, el consumo y eficiencia energética, la gestión del agua, la economía sostenible o el consumo de recursos materiales, así como la accesibilidad y movilidad, o la educación y sensibilización medioambiental. "También se utilizarán los planes de los que dispone el consistorio como el plan de movilidad, el plan de calidad ambiental, el plan de ahorro energético", ha dicho Barberán.

La segunda fase consiste en el diseño de un plan estratégico local en el que se definen un conjunto de programas y actuaciones concretas dirigidos a mejorar la sostenibilidad. Este documento incorporará los planes de Movilidad o el de Energía Sostenible, por ejemplo, obteniendo así una visión integradora.

Y el Plan de Seguimiento consiste en la evaluación periódica de la evolución de las acciones contenidas en el Plan de Acción. Los resultados ayudarán a tomar decisiones respecto al medio ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE