X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Gijón firma un convenio para el desarrollo del proyecto "Living Car".

Compartir: 

El Proyecto MOVELE, gestionado y coordinado por el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía), consiste en la introducción en un plazo dos años (2009 y 2010), dentro de entornos urbanos, de 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías, en un colectivo amplio de empresas, instituciones y particulares, así como en la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos para demostrar la viabilidad técnica y energética de la movilidad eléctrica en los entornos urbanos, activar dentro de las administraciones locales implicadas medidas impulsoras de este tipo de vehículos, implicar a empresas del sector privado, y servir como base para la identificación e impulso de medidas normativas que favorezcan esta tecnología.

¿Qué es el Proyecto Living Car Gijón?

El Proyecto Living Car Gijón está desarrolla por un grupo de entidades privadas (Grupo Temper y Grupo Isatur), el Ayuntamiento de Gijón y liderado por la Fundación Prodintec en línea con los objetivos del Proyecto Movele del Ministerio de Industria y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

El principal objetivo de este proyecto en convertir a la ciudad de Gijón en un laboratorio viviente "Living Lab" basado en la utilización de vehículos eléctricos en un entorno real. En definitiva, es un experimento con usuarios reales en un entorno de la vida cotidiana real, donde los ciudadanos, los investigadores, las empresas privadas participantes en el proyecto y el Ayuntamiento de Gijón buscan nuevas soluciones, nuevos productos, nuevos servicios y nuevos modelos de negocios para implantar el uso de vehículos eléctricos en la ciudad.

En este laboratorio viviente los ciudadanos se convierten en actores activos que contribuirán al desarrollo de un nuevos e innovador sistema de transporte.

De igual forma esta iniciativa permitirá analizar el impacto en la sociedad de las nuevas formas de movilidad sostenible.

A partir de este "Living Lab" los miembros del proyecto podrán obtener información sobre diferentes aspectos tales como:

  • Aspectos Técnicos. Para identificar las dificultades que conlleva el uso habituado de coches eléctricos en la vida real.
  • Aspectos Sociales. Para identificar las barreras sociales existentes en las ciudades y en los propios ciudadanos a partir del uso de este tipo de vehículos y obtener de ellos datos e información que permitan mejorar en un futuro la utilización normal de vehículos eléctricos.

El proyecto "Living Car" será la primera iniciativa de estas características que se desarrolle en España. No se trata solo de una demostración sobre el uso de vehículos eléctricos, sino un análisis real en un escenario real sobre el uso de este tipo de vehículos y la ubicación de cargadores eléctricos para este tipo de transporte en diferentes puntos de la ciudad.

Para desarrolla el análisis pertinente, se ubicarán de forma estratégica una serie de cargadores de electricidad los vehículos. De esta forma, el hecho de contar con varios vehículos circulando asegurará la viabilidad y visibilidad del proyecto.

Las compañías participantes en el proyecto está ya preparadas para invertir en esta innovador iniciativa con el fin de abrir nuevas vías de mercado en el campo de la industria automovilística de vehículos que eviten la contaminación medioambiental. El objetivo es desarrollar de forma satisfactoria este laboratorio viviente que podrá ser replicado en otras ciudades de España o en el ámbito internacional. En este punto, será de gran ayuda las brillantes relaciones empresariales que actualmente mantienen tanto el Grupo Temper como el Grupo Isastur con el mercado de Latino-América y China.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE