X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Madrid destina 1,2 millones de euros a la Construcción Sostenible.

Compartir: 

Madrid se ha convertido en un modelo de desarrollo sostenible. La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, se ha transformado en un laboratorio de análisis de investigación y producción de la vivienda protegida, llevando al límite las normas vigentes en la vivienda pública.

Para poder desarrollar una política de vivienda sostenible el Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado una inversión de 1,2 millones de euros que financiará proyectos que permitan aplicar la eficiencia energética en las instalaciones, así como apostar por la integración de la sostenibilidad y la optimización de los recursos, lo que redundará en la reducción de emisiones contaminantes.

Bioconstrucción

La bioconstrucción es una forma de construir y planificar las ciudades que incorpora criterios y técnicas para garantizar un resultado final más saludable y más respetuoso con el medio ambiente, a través de la utilización de materiales para el ahorro y aprovechamiento energético y la preferencia por las energías renovables. Las edificaciones construidas bajo este sistema tienen un alto grado de funcionalidad, con mecanismos de captación de energías renovables, como por ejemplo placas solares; reciclaje y ahorro de agua, y un tratamiento de residuos más adecuado.

Como concepto de diseño urbanístico de calles y espacios públicos busca, principalmente, una distribución de las edificaciones que permita aprovechar energías naturales: luz solar, ventilación natural y potenciales energéticos del suelo, entre otras.

La Ciudad de Madrid incorpora determinadas técnicas y productos que ofrecen un resultado más respetuoso con el medioambiente y ha puesto ya en marcha diferentes proyectos que han disfrutado de importantes inversiones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE