X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Madrid presenta la "Guía de Movilidad Sostenible para la empresa responsable".

Compartir: 

La "Guía de movilidad sostenible para la empresa responsable", elaborada por la Fundación Movilidad y el Club de Excelencia y Sostenibilidad, apoya el fomento del teletrabajo, el coche compartido y el uso del transporte publico.

 El 34% de los desplazamientos diarios, 41 millones, que se producen en España son traslados de casa al trabajo, según la Encuesta de Movilidad de las Personas Residentes en España (MOVILIA). El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, se ha referido a estos datos durante la presentación de la "Guía de movilidad sostenible para la empresa responsable", un documento elaborado por la Fundación Movilidad y el Club de Excelencia y Sostenibilidad y que propone, entre otras medidas, el fomento del teletrabajo, el coche compartido y el uso del transporte publico.

No es el primer estudio presentado por la Fundación Movilidad en esta materia. Hace dos años investigó la movilidad sostenible en políticas de Responsabilidad Corporativa y recogió el interés del mundo empresarial. Ahora la Casa de América alberga un importante foro de empresarios, muestra del "enorme potencial de la movilidad sostenible en las políticas de Responsabilidad Corporativa de la empresa", ha dicho Calvo, muchas de ellas presentes en la Guía.

La actividad empresarial afecta a la movilidad de la ciudad sobre todo en materia de transporte de mercancía en hora punta. Sólo el 27% de los distribuidores de mercancías opera en Madrid por la mañana y el 76% sólo distribuye entre semana, dificultando la circulación, aparcamiento y la carga y descarga, una operación que -según el Informe del Estado de la Movilidad- se realiza de forma ilegal en el 77% de las ocasiones y ocasiona más de 43 millones de euros anuales de pérdidas al Ayuntamiento. "Cada vez -advirtió Calvo- son más las empresas que tienen conciencia del impacto de la movilidad de personas y mercancías. Reducirlo, redunda en su propio beneficio: disminuyendo costes, aumentando la productividad o mejorando su imagen pública".

Medidas prioritarias

"El camino por recorrer -añadió el delegado- es largo para todos, pero debemos hacerlo juntos". Para ello, las empresas cuentan con documentos como la Estrategia Española de Movilidad Sostenible, en el que el fomento de los planes de movilidad en las empresas se consolida como una de las medidas prioritarias; la Estrategia de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid de 2006, que contempla la puesta en marcha de líneas de autobuses a parques empresariales y polígonos, o el Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático de la Ciudad de Madrid de 2008, una herramienta para la formación y el asesoramiento en Planes de Movilidad Sostenible.

"El Ayuntamiento seguirá mejorando el transporte público, regulando la carga y descarga, desarrollando una política de aparcamientos coherente con planteamientos sostenibles, y fomentando las flotas verdes, pero queremos que el resto del tejido empresarial se sume al reto colectivo de la movilidad urbana", señaló Calvo.

Este no ha sido el único objetivo que el delegado ha lanzado a los empresarios. También les ha invitado a sumarse a la III edición del programa "Muévete Verde", que reconoce las iniciativas en materia de mejora de la movilidad en Madrid para que "todos ganemos: vuestros empleados, vuestra empresa y, sobre todo, nuestra ciudad: Madrid".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE