X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Madrid saca a concurso nuevos espacios para industrias innovadoras y sostenibles en la ciudad.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Madrid impulsará la actividad económica madrileña sacando al mercado un paquete de suelo de uso industrial y terciario, donde localizar empresas y negocios. En un momento de crisis, esta medida supone un impulso del Gobierno de la Ciudad para atraer nuevos inversores y fomentar la competitividad de la ciudad, y la creación de riqueza y puestos de trabajo.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado  la convocatoria inminente de trece concursos públicos para la enajenación de otras tantas parcelas municipales de uso industrial y terciario. Los terrenos, pertenecientes al Programa de Enajenación de Parcelas 2008, se localizan en seis ámbitos del municipio de Madrid, situados en los distritos de Vicálvaro, Villaverde y Villa de Vallecas. Su superficie total suma 70.430 metros cuadrados con una edificabilidad de 35.804 metros cuadrados. La valoración de todos ellos asciende a 37 millones de euros.

Uso terciario e industrial

De las cuatro parcelas destinadas a uso terciario, tres se sitúan en el distrito de Villaverde, de ellas, dos están en el polígono El Gato y una en El Salobral. La cuarta parcela está en el Ensanche de Vallecas (distrito de Villa de Vallecas). La superficie total de estas cuatro parcelas suma 35.804 metros cuadrados y su edificabilidad asciende a 15.988 metros cuadrados.

Las nueve parcelas de uso industrial están repartidas del siguiente modo: cuatro de ellas se localizan en el polígono industrial de Vicálvaro; una, en el ámbito La Catalana, también de Vicálvaro; tres, en el polígono El Gato de Villaverde y una en el Camino de Getafe, también en Villaverde. La superficie total de los terrenos asciende a 30.360 metros cuadrados y la edificabilidad a 54.442 metros cuadrados. Su destino será acoger actividades tecnológicas.

Se trata de parcelas que oscilan entre los 750 metros cuadrados, correspondientes a la parcela de terciario del Ensanche de Vallecas, y los 5.433 metros cuadrados de la parcela de uso industrial situada en el polígono El Gato de Villaverde.

Intervenciones estratégicas

El Ayuntamiento de Madrid considera estos concursos como una medida estratégica con la que se consigue el reequilibrio territorial de los distritos, generando nuevas centralidades de actividad donde los ciudadanos puedan vivir y trabajar.

Por otra parte, se trata de adaptar los suelos industriales existentes en Madrid a las demandas de la actividad tecnológica, posibilitando la creación de nuevos parques tecnológicos en la ciudad que incorporen sistemas innovadores sostenibles.

Impulsando el sector industrial, tecnológico y terciario, el Gobierno de la Ciudad quiere que Madrid siga siendo una de las ciudades más dinámicas de Europa y con un peso cada vez mayor en el contexto nacional e internacional.

Plazos

El plazo previsto para la presentación de las proposiciones a dicha licitación, está comprendido entre el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y el 30 de junio de 2008, ambos inclusive.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE