X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Madrid, Unión Fenosa y Ecoembes impartirán cursos sobre Eficiencia Energética en centros de mayores.

Compartir: 

Unión Fenosa, el Ayuntamiento de Madrid y la empresa de gestión de residuos Ecoembes, han firmado un convenio de colaboración para la realización de cursos de formación ambiental y de eficiencia energética en centros municipales de mayores. El objetivo de estos cursos, de 12 meses de duración, es sensibilizar y formar a las personas mayores en materia medioambiental para que adopten cambios de actitud en el consumo de energía.

José Javier Guerra, director del Centro de Eficiencia Energética de Unión  Fenosa, en su intervención tras la firma del convenio.

José Javier Guerra Román, director del Centro de Eficiencia Energética de Unión Fenosa Comercial; Ana Botella y Concepción Dancausa, delegadas de Medio Ambiente y de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, respectivamente, y Melchor Ordóñez Sánchez, presidente de Ecoembes, durante la firma del acuerdo, han destacado que el desarrollo sostenible exige una participación responsable de administraciones y empresas comprometidas con el progreso social y la protección del medio ambiente.

El acuerdo prevé que Ecoembes y Unión Fenosa lleven a cabo charlas en 81 centros de día de la ciudad de Madrid sobre reciclaje de basuras y consumo responsable de energía. Los cursos tendrán una duración de dos horas, que se repartirán entre media hora de sesión informativa y una hora y media de actividades y talleres con los mayores.

Alrededor de un centenar de mayores han asistido a la primera charla sobre eficiencia energética y reciclaje de basuras en el Centro Integrado "Francisco de Goya", en Carabanchel.

Sensibilización

Según José Javier Guerra, el tratamiento de los residuos urbanos supone una responsabilidad por parte de todos los ciudadanos, así como la utilización eficiente de los recursos energéticos. "De esta forma, se propicia el ahorro económico, al reducir el gasto en la factura, y se contribuye al desarrollo de una política energética más sostenible con la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. La eficiencia energética es la primera herramienta de lucha contra el cambio climático".

En el ámbito de su política de responsabilidad social corporativa, Unión Fenosa ha situado como primera práctica la eficiencia energética. La empresa desarrolla una estrategia para identificar y transferir el conocimiento de tecnologías que permitan una mejora de la eficiencia y sostenibilidad energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE