X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Mijas adjudica la reforma integral del alumbrado público en 24 calles, invirtiendo 480.000 euros.

Compartir: 

Los nuevos sistemas ahorrarán hasta un 80% de la factura y son parte de un plan municipal de eficiencia energética, con un inversión global de 2,7 millones de euros

El Ayuntamiento ha adjudicado provisionalmente la reforma integral del alumbrado en 24 calles y espacios públicos de Las Lagunas, proyectos que suman una inversión de 480.000 euros para conseguir un notable ahorro económico y energético, así como la mejora en la calidad de este servicio al ciudadano. Entre los espacios públicos destacan el parque de la Iglesia San Manuel.

Cabe recordar que, recientemente, el Ayuntamiento ha adjudicado la reforma del alumbrado en otras 30 calles con una inversión de medio millón de euros, así como en la carretera Mijas-Fuengirola y el núcleo de Osunilla, entre otros puntos.

Los trabajos se enmarcan en un amplio plan municipal de ahorro y eficiencia energética, con una inversión prevista de 2,7 millones de euros, que contempla intervenciones tanto en vías públicas como en edificios municipales, algunos de los cuales se convertirán en generadores de energía solar.

Antonio Sánchez ha destacado que “el Ayuntamiento está mejorando la iluminación y, por lo tanto la seguridad, en barrios enteros, de lo que se benefician miles de vecinos en todo el municipio”. El alcalde también señala el importantísimo ahorro económico para las arcas municipales, ya que en algunos puntos la factura eléctrica se puede reducir hasta en un 80%. En este sentido, el alumbrado público supone el principal gasto energético para el Ayuntamiento, de ahí que el equipo de gobierno haya acometido este ambicioso plan.

La reforma del alumbrado público incluye la instalación de lámparas de mayor rendimiento y menor consumo que las actuales, ofreciendo además una mayor calidad lumínica. También requiere nuevos sistemas de control y cableados, así como automatismos de encendido y apagado más eficientes. Esta actuación municipal incluye la sustitución completa de decenas de farolas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE