X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Quart de Poblet pone en marcha una escuela-taller para la instalación de energía solar.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Quart de Poblet (Valencia) ha iniciado la puesta en marcha de una nueva Escuela Taller y Taller de Empleo (Etcote), en la que podrán participar 30 personas desempleadas menores de 25 años y sin una formación que les habilite para obtener un trabajo en breve. La escuela, que se denomina Renova, se gestiona desde la Centro de Promoción Económica y Empleo, dependiente de la Concejalía de Promoción Económica, que dirige Bartolomé Nofuentes. El presupuesto total es de 868.044,12 euros, de los cuales 776.697,30 los aporta el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y los 91.346,82 euros restantes el Ayuntamiento.

Estas escuelas taller tienen dos características fundamentales: el objeto de actuación es un bien de interés social de titularidad pública y las especialidades formativas tienen que ser demandadas por el mercado de trabajo del territorio en el que se va a desarrollar. En este caso, la obra de interés general será la instalación de energía solar térmica en los colegios públicos Ramón Laporta (incluido el gimnasio) y San Onofre. Es decir, que las personas seleccionadas recibirán formación para posteriormente encargarse de la colocación y puesta en funcionamiento de los paneles solares. En la nueva escuela taller se formará en albañilería a 10 alumnos/as-trabajadores/as y en instalación de energía solar térmica a 20 alumnos/as-trabajadores/as. El alumnado contará con el apoyo de un director, un administrativo, un profesor y tres monitores de especialidades.

La fecha prevista de finalización es el 14 de diciembre de 2009. Las personas interesadas en participar pueden informarse en el Centro de Promoción Económica y Empleo, ubicado en la plaza Valldecabres, 12-bajo. El teléfono es 96 1849253. El anterior taller de empleo desarrollado por el Ayuntamiento permitió, además de dar formación y empleo a personas sin trabajo, regenerar las riberas del río Turia.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE