X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de San Sebastián dispone ya de un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero.

Compartir: 

El Negociado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián ha terminado un inventario de emisiones de Gases de Efecto invernadero (GEI) del termino municipal de Donostia-San Sebastián, así como un inventario de emisiones de GEI del Ayuntamiento en sus actuaciones.

Con esto se caracteriza una situación de partida en cuanto a sus emisiones tanto a nivel municipal como a nivel de Ayuntamiento y les permitirá estudiar la evolución de estas emisiones y, más importante aún, determinar la incidencia de las acciones que se emprendan para evitar o minimizar la emisión de los GEIs.

Esta herramienta va a servir para priorizar las actuaciones necesarias para poder disminuir o al menos frenar el incremento de la emisión de gases de efecto invernadero del municipio.

El inventario de emisiones se ha centrado en las emisiones producidas por los sectores Transporte, Residencia, Servicios, Residuos e Industria. Así se han calculado las emisiones en CO2 equivalente a partir de datos del número de vehículos del municipio y combustible que utilizan, datos sobre consumos de electricidad y producción eléctrica por energías renovables, consumo de combustibles fósiles, datos de generación de residuos y sus diferentes formas de gestión, así como datos de emisiones de industria. Las emisiones en CO2 equivalentes del municipio han sido de 1.208.830 toneladas para el 2005.

Polución industrial

Las emisiones en CO2 equivalentes del Ayuntamiento para el 2005 han sido de 26.177 toneladas. De estas el 36% son debidas a transporte mientras que el 64 % son debidas a consumos de edificios y alumbrado público.

Asimismo, hay prácticas lógicas como el ahorro energético, el uso de formas alternativas de transporte al vehículo motorizado privado, la prevención en la generación de residuos, la participación en el reciclado etc. que pueden ayudar a que toda la ciudadanía contribuya a que se generen menos gases de efecto invernadero.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE