X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de San Sebastián ha sido seleccionado en un proyecto europeo que tiene como objeto fomentar la movilidad sostenible.

Compartir: 

El Ayuntamiento de San Sebastián pondrá en marcha a partir de este mes de septiembre un proyecto que tiene como objeto fomentar la movilidad sostenible, fundamentalmente el uso de la bicicleta y de los itinerarios peatonales. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la puesta en marcha de esta iniciativa a través de la participación del Ayuntamiento de San Sebastián en el proyecto TIDE. Esta iniciativa de carácter europeo se desarrollará también en ciudades como Milan (Italia), Reading (Inglaterra) y Rotterdam (Países Bajos).

Jon Albizu concejal de Movilidad ha valorado muy positivamente el hecho de que la ciudad haya sido seleccionada por la Unión Europea: “Además de en otras ciudades que son referentes en movilidad sostenible, el proyecto se desarrollará junto con diversas consultoras y universidades, por lo que los resultados redundarán en nuestra política de conseguir una ciudad más sostenible, en definitiva, se trata de impulsar procesos y acciones que conviertan nuestra ciudad en un espacio cada vez más idóneo para vivir, y con ello me estoy refiriendo también a que es fundamental reducir el número de vehículos que circulan por las vías”.

El proyecto tiene dos ejes fundamentales: por un lado, fomentar e implantar aparcamientos seguros para las bicicletas, y, por el otro, mejorar las infraestructuras peatonales en la ciudad. En ese sentido, el intercambio de experiencias con las otras ciudades que participan en el proyecto será muy interesante: “Entendemos que el proyecto va a reportar a la ciudad beneficios importantes, ya que entre todos se estudiaran los modelos más adecuados con la ayuda de expertos en esa materia”. La Unión Europea aportará 80.000 euros al proyecto. La Comisión Europea evaluó positivamente el proyecto en marzo de este año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE