X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha el Proyecto "Hogares Donostia -CO2: Familias a favor del clima".

Compartir: 

Actualmente se está produciendo un calentamiento generalizado del planeta cuyo responsable es el ser humano. Los datos son alarmantes. Se calcula que, fruto del incremento de las emisiones de CO2, la temperatura media del planeta subió 0,76 ºC durante el último siglo y se prevé que, en el mejor de los casos, suba entre 1,8 y 4º C durante los próximos cien años.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián se tiene muy claro que para atajar este problema global es imprescindible trabajar a nivel local.

Por ello, ha puesto en marcha un nuevo programa, HOGARES DONOSTIA -CO2: familias a favor del clima, para implicar a la ciudadanía y conseguir así reducir las emisiones del municipio y aspirar a que, en un futuro, Donostia-San Sebastián sea una ciudad con emisión neutra de Carbono.

Objetivo: disminuir las emisiones de CO2 en los hogares de la ciudad

El objetivo del programa “HOGARES DONOSTIA -CO2: familias a favor del clima” es disminuir las emisiones de CO2 en los hogares de la ciudad. Mediante la participación voluntaria de la ciudadanía en el programa, se quiere realizar un análisis de hábitos, realizar una valoración de las emisiones de CO2 y, asimismo, valorar el potencial de reducción de estas emisiones en el sector.

El cambio de hábitos en el hogar tendrá su reflejo en la disminución de las emisiones de CO2 de todo el municipio a la vez que ayudará a hacer un uso energético eficiente en nuestros hogares, ahorrar dinero y apostar por el medio ambiente.

  1. El programa “HOGARES DONOSTIA –CO2: familias a favor del clima” se está implantando en 4 escuelas de la ciudad: La Anunciata, Instituto Easo, Zubiri-Manteo y Axular Lizeoa, a modo de experiencia piloto. Se han elegido estos centros escolares por su amplia trayectoria de educación en valores ambientales. El alumnado de estos centros y sus familias participarán en el proyecto.
  2. Por otro lado, la vía “Barrio a barrio" pretende implicar otros sectores de la sociedad: asociaciones culturales, de vecinos, etc., que se involucren en el programa y puedan reducir las emisiones de su hogar mediante el ahorro, tanto energético como económico.

Herramientas informáticas

Para poder observar estos cambios de hábito y sus correspondientes disminuciones en las emisiones de CO2, es necesario conocer cuáles son los hábitos actuales de las familias. Para ello se ha puesto al alcance de todas aquellas personas que quieran participar en el programa un cuestionario en la pagina web del Ayuntamiento.

Además, se podrá obtener un contador inteligente de electricidad, con el que podremos observar en tiempo real los consumos eléctricos de nuestro hogar y, por tanto, aplicar medidas para reducir nuestro consumo eléctrico, la factura energética y las emisiones de CO2.

Más info: ingurunea@donostia.org 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE