X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de San Sebastián realiza un estudio para la mejora energética de los edificios existentes en Bidebieta I y Amara Nuevo.

Compartir: 

El Ayuntamiento donostiarra realiza un estudio para la mejora energética de los edificios existentes en Bidebieta I y Amara Nuevo. Se trata de un programa piloto, cuyas primeras conclusiones han sido presentadas a los vecinos de Gaiztarro, que persigue una mejora de las condiciones de habitabilidad y confort, así como un importante ahorro energético sin altos costes.

Este es un primer paso dado por el Ayuntamiento que pretende extrapolar la iniciativa a otros barrios y edificios, para difundir las múltiples ventajas de la rehabilitación energética y motivar a las comunidades de vecinos donostiarras.

Conclusiones

  1. Las fuentes de energía fósiles (tradicionales o no renovables, a corto plazo, como gas, petróleo, carbón) son las mayores causantes de la producción de los gases de efecto invernadero (GEIs) y Cambio Climático.
  2. En un horizonte a medio plazo estas fuentes de energía se agotarán o su producción será difícil y costosa.
  3. La Unión Europea estima como objetivo clave para mitigar el Cambio Climático, reducir un 20% las emisiones de GEIs. Para ello deberemos reducir, al menos, en un 20% el consumo energético y la Eficiencia Energética de los edificios, y se deberán instalar Energías Renovables que suministren, al menos, el 20% del consumo.
  4. El consumo energético de los edificios (residencial y servicios) supone un 40% del total de la energía primaria consumida (al menos en la UE y similar en San Sebastián). Alargamiento de la vida útil del edificio y revalorización de las viviendas.
  5. Los Propietarios están en la obligación del Mantenimiento de los Edificios, por tanto, incluir aislamiento o mejoras en la eficiencia energética del edificio, no supone altos costes adicionales, frente a las grandes ventajas enunciadas.

Los resultados obtenidos se facilitarán al resto de ciudadanía y a comunidades de vecinos que pretendan hacer reformas de mantenimiento en sus fachadas, cubiertas o elementos comunes.

Ponen de manifiesto que por un poco mas de costo de obra (en torno al 12-15% adicional) se pueden obtener grandes mejoras en el confort de sus domicilios y ahorros en las facturas de gas, superiores al 50% del consumo inicial, o incluso, eléctricas (si también se mejoran lámparas y encendidos del alumbrado de elementos comunes).

El ayuntamiento confía que la iniciativa motive a la ciudadanía para acometer las reformas en sus hogares y edificios, con un “plus” de mejora de la eficiencia energética y del confort.

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento donostiarra, están a disposición de cuantas comunidades de vecinos, administradores de fincas o profesionales del sector, estén interesados en recibir información detallada del Proyecto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE