X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Telde (Canarias) aprueba la Ordenanza sobre Captación de Energía Solar para Usos Térmicos y Fotovoltaicos.

Compartir: 

El grupo de gobierno de Telde (Gran Canaria) potenciará la instalación de sistemas de captación y aprovechamiento de energías alternativas en el municipio con la aprobación inicial de la Ordenanza sobre Captación de Energía Solar para Usos Térmicos y Fotovoltaicos.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Perera, explicó que con esta ordenanza se pretende regular la incorporación de sistemas de captación y utilización de energía solar para la producción de agua caliente sanitaria y calentamiento de piscinas, así como las instalaciones, sistemas de captación y transformación de energía solar en electricidad por procedimientos fotovoltaicos, y establecer los requisitos mínimos que han de cumplir dichos sistemas y las tipologías de instalación en Telde.

Los usos de los paneles podrán ser para el aprovechamiento residencial, hotelero, industrial, terciario, comercial, y para equipamientos educativos, sanitarios, deportivos, asistencial, asociativo, religioso y espectáculos, edificios de aparcamientos y garajes o cualquier otro uso que implique la utilización de energía eléctrica.

El proyecto de ordenanza recoge las condiciones que deben reunir las instalaciones y los trámites y permisos que hay que solicitar para poder implantar los sistemas en el municipio y a partir de ahora estarán en información pública y audiencia a los interesados durante 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias.

Perera aprovechó el pleno para reconocer el esfuerzo realizado por los trabajadores de su departamento para adecuar este documento a la situación y la realidad actual del municipio, haciendo un ejercicio importante para clarificar y simplificar todos los puntos que conforman el proyecto de ordenanza.

Ahora, con el periodo de información pública "cualquier aportación que se quiera plantear para mejorarla será bien recibida con el objetivo de que salga la mejor ordenanza posible, la más ágil y la que mejor nos ayude a la instalación de plantas fotovoltaicas". 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE