X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Tudela, ganador del premio Ciudad Sostenible en la categoría de eficiencia energética.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Tudela ha resultado ganador del premio Ciudad Sostenible, en la categoría de eficiencia energética, por el proyecto Ecocity, que comprende las actuaciones del barrio Lourdes Renove y Queiles Eficiente y que fue financiado por el Gobierno de Navarra con 3 millones de euros.

Panorámica de uno de los edificios rehabilitado del Proyecto Ecocity Tudela

Realizado con una ayuda del Gobierno de Navarra de más de 3 millones de euros, el proyecto Ecocity Tudela se materializa en dos áreas de intervención: por un lado, el proyecto Lourdes Renove, que conllevó la rehabilitación energética integral de ese barrio tudelano y, por otro, el proyecto Queiles Eficiente, que implicó la construcción de obra nueva con criterios de eficiencia energética en el barrio Queiles de la capital ribera. El primero fue gestionado en su integridad por Nasuvinsa y el segundo recibió las ayudas a la vivienda nueva que otorga el Gobierno de Navarra.

La Infanta Elena entrega los premios Ciudad Sostenible

El alcalde de Tudela, Luis Casado, ha recogido el premio de manos de la Infanta Elena, en un acto celebrado en el auditorio del Palacio de Cibeles, en Madrid. Isabel Izcue ha acudido también por parte de Nasuvinsa, socidad publica del Gobierno de Navarra, responsable de la gestión del proyecto Lourdes Renove.

La Fundación Fórum Ambiental otorga anualmente este premio como reconocimiento a los municipios y entidades locales supramunicipales españoles que hayan apostado por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad. Fundación Forum promueve este galardón con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y el patrocinio de Ecoembes y Cespa.

Este año se han convocado premios en las categorías: Premio especial "Ciudad más sostenible", gestión y reducción de Residuos, Ciclo integral del Agua, Movilidad y lucha contra el cambio climático, Eficiencia y ahorro energético y Educación ambiental.

La Infanta Elena ha estado acompañada por el delegado de medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos; el secretario de Medio Ambiente del Ministerio, Federico Ramos de Armas; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, y el presidente de la Fundación Fórum, Ramon Roca.

Sobre la Fundación Fórum Ambiental

La Fundación Fórum Ambiental es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo crear una plataforma de diálogo y colaboración entre las empresas, las administraciones y la sociedad, para aplicar conjuntamente un modelo de desarrollo más sostenible. Su trabajo se articula en torno a tres líneas de actividad: información y divulgación, desarrollo de proyectos y apoyo a programas de formación y de investigación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE