X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Valencia inicia la sustitución de los camiones de recogida de residuos sólidos por una flota más ecológica.

Compartir: 

La Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha comenzado la sustitución paulatina de los camiones de recogida de residuos sólidos, por otros que utilizan como combustible el gas natural (GNC o Gas Natural Comprimido). Coincidiendo con la anterior campaña, se ha comenzado asimismo a efectuar la sustitución de los contenedores de residuos sólidos por otros de mayor capacidad y dotados de las últimas tecnologías para este servicio. De todo ello se informa en una carta que ha comenzado a remitirse a todos los ciudadanos.

La concejala del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Jesús Puchalt, ha subrayado que “estas medidas forman parte del firme compromiso del Ayuntamiento de Valencia a favor de la sostenibilidad y del respeto por la naturaleza” y ha explicado que “se pretende favorecer la defensa de nuestro medio ambiente en la medida de las posibilidades y competencias de este Ayuntamiento, al reemplazar el uso de combustibles tóxicos como es el gasoil por energías no contaminantes, empleando para ello vehículos dotados de las últimas tecnologías”.

En relación a estos vehículos, María Jesús Puchalt ha destacado que “Valencia va a contar con una flota más ecológica para la recogida domiciliaria” y ha resaltado que, además de utilizar gas natural, “son más silenciosos por lo que la labor de recogida colaborará con el bienestar de todos y cada uno de nosotros”.

Respecto a la sustitución de los contenedores, que también se llevará a cabo de forma gradual, la delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha apuntado que “los nuevos serán más modernos y funcionales, adaptados al nuevo sistema de recogida lateral, y además serán de mayor capacidad y más cómodos para el ciudadano, ya que la apertura de la tapa se realiza pisando un pedal que lleva instalado”.

Además la concejala ha apuntado que “otra mejora que conlleva la instalación de estos nuevos contenedores es la reducción de su número en la calle, de esta forma se ganarán plazas de aparcamiento y mejorará, al mismo tiempo, la imagen de todos los barrios de nuestra ciudad”.

“El objetivo es incrementar la calidad y eficacia de todos los servicios para la recogida de residuos urbanos” ha añadido María Jesús Puchalt.

Campaña informativa

Para informar de estas novedades, se ha realizado una campaña informativa remitiendo una carta a los ciudadanos en la que se explican las mejoras que van a introducirse. En esta carta, la Concejala del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible anima a los ciudadanos a participar del lema de la campaña municipal “Entre tu y yo es posible” y solicita su colaboración.

Para facilitar esta colaboración, se incluye en la carta una fotografía del nuevo contenedor así como un plano zonal del lugar donde reside el destinatario, en el cual se señala la ubicación exacta en la calle de los nuevos contenedores, “de esta forma los ciudadanos pueden fácilmente ubicar el lugar donde depositar a partir de ahora las bolsas de residuos” ha apuntado Puchalt.

En esta campaña de información a los vecinos se incluyen también algunos consejos de uso, como son el situarse frente al contenedor y pisar el pedal de apertura de la tapa. Respecto al horario, se aconseja depositar las bolsas en el interior entre las 20:00 y 22:00 horas.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE