X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Banco Europeo de Inversiones participa en la financiación de la Plataforma solar de Solúcar en Sanlúcar la Mayor.

Compartir: 

Solúcar, la filial de Abengoa para energía Solar, ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones y la Caja de Ahorros del Mediterráneo para participar en las dos primeras plantas solares de la Plataforma de Sanlúcar la Mayor.

Esta firma significa la cesión al Banco Europeo de Inversiones y a la Caja de Ahorros del Mediterráneo de parte de las participaciones en el crédito de las citadas empresas, por lo que ambas entidades bancarias se convierten en financiadoras de estos proyectos junto a Caja de Madrid y Natixis.

Estas dos plantas solares, que serán las más grandes del mundo con tecnología de torre y campo de helióstatos que operen a nivel comercial, están enmarcadas en la Plataforma Solar de Sanlúcar la Mayor. A estas plantas solares se añadirán seis adicionales con diferentes tecnologías hasta alcanzar el objetivo de 300 megavatios instalados, de manera que la Plataforma Solar se convertirá en un referente internacional pues será la más grande de Europa.

Las dos plantas, con potencias unitarias respectivas de 11 y 20 megavatios, utilizan la tecnología de torre y campo de helióstatos, que consiste en concentrar los rayos solares en lo alto de una torre de más de 100 metros de altura a través de espejos móviles (624 unidades para PS10 y 1255 para PS20) de 120 metros cuadrados, orientados hacia el sol por un sistema de control. El receptor solar situado en lo alto de la torre produce un vapor que se hace circular hasta una turbina convencional que genera la electricidad.

La PS10 es la primera planta de uso comercial de este tipo y está operando desde principios de este año cumpliendo sus objetivos operativos. La puesta en marcha de estas dos centrales solares supondrá la reducción de emisiones a la atmósfera de unas 54.000 toneladas de CO2 al año y proporcionará electricidad a cerca de 18.000 hogares.

La financiación estructurada integra un tramo Senior de 136,3 millones de euros y un crédito IVA de 12,4 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE