X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El barrio del Carmel dispone ya de luminarias con tecnología de LEDs que mejorarán la calidad del alumbrado y la eficiencia energética.

Compartir: 

Industrias de Iluminación Roura se encarga de un nuevo proyecto de alumbrado en la ciudad de Barcelona. Se trata de la renovación del alumbrado público de El Carmel. Por el momento, se han suministrado 120 nuevas farolas del modelo Led ME, caracterizadas por su tecnología de leds que confieren un alumbrado de mayor calidad, ayudando al ahorro energético.

Nuevas farolas en el barrio del Carmel

Esta nueva luminaria, diseñada por Roura, tiene en un diseño minimalista, lo que la hace adecuada para ir situada en cualquier lugar de la ciudad. En este caso, se han instalado de dos tipos: sobre columnas y con brazo sobre fachada.

Su principal característica, además de su diseño, radica en su tecnología de LEDs, con ello se consigue una luz más clara y blanca, por un coste mínimo de mantenimiento y por una elevada vida útil de más de 50.000 horas de luz.

Un nuevo alumbrado como solución a las necesidades del barrio

Tal y como afirma Juan Roura, director de Industrias de Iluminación Roura, “uno de los principales problemas en la iluminación del barrio de El Carmel es la luz intrusa en los hogares debido a que las anteriores luminarias situadas en las fachadas quedaban por encima de las ventanas de los hogares. La nueva instalación de Industrias de Iluminación Roura las situa por debajo de éstas, evitando así que la luz entre por las ventanas de forma molesta”.

Además, la luminaria Led ME, incorpora un perfeccionado sistema de control de luz intrusa. Se trata de una lente de alta tecnología, incorporada en el grupo óptico, que permite enfocar la luz sólo en aquella dirección que nos interese (en este caso, la vía urbana), sin que haya escapes por otros lados. Este lente está diseñada y patentada por la misma empresa Industrias de Iluminación Roura.

Mayor ahorro y eficiencia energética

La luminaria Led ME, al llevar grupos ópticos basados en el sistema de leds, permite un ahorro de un 50% respecto del anterior alumbrado. Esto se traduce en una reducción en la factura energética así como en el ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE