X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El BEI apoya vivienda protegida energéticamente eficiente en Cataluña con 125 millones de euros.

Compartir: 

Representantes del BEI, del Institut Catalá de Finances (ICF), de la Caixa y de BBVA han firmado en la sede de la Generalitat de Catalunya el correspondiente contrato de financiación.

Se trata de un préstamo destinado a apoyar la ejecución del plan de vivienda de la Generalitat de Catalunya para promover la construcción de 12.000 viviendas de alquiler a 10 años, a 25 años y a 10 años con derecho a compra. El plan se divide en varias fases.

El préstamo del BEI financiará la primera fase, que consiste en la construcción de unas 3.250 viviendas sociales en Cataluña. Éstas se espera estén terminadas para finales de 2013 y contarán con mejoras en la eficiencia energética contribuyendo a reducir el consumo de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y la factura de electricidad para los inquilinos.

Este es el segundo préstamo del BEI para vivienda social en Cataluña.

Esta financiación se articulará a través de préstamos que el BEI facilitará a ICF, la Caixa y BBVA de 65, 40 y 20 millones de euros respectivamente. Estas entidades financieras a su vez otorgaran créditos en condiciones ventajosas para la promoción de vivienda protegida.

En 2010, el BEI firmó contratos de financiación en España por un total de 9300 millones de EUR, lo que sitúa a España, por séptimo año consecutivo, como el primer receptor de préstamos del BEI.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea (UE), al servicio de los objetivos europeos. Creado en 1958, opera en 27 Estados miembros de la UE y en más de 130 terceros países de todo el mundo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE