X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Bosque Virtual de Unión Fenosa en Second Life reúne a 5.000 personas comprometidas con la eficiencia energética.

Compartir: 

5.000 personas han suscrito hasta el momento la iniciativa del bosque virtual de Unión Fenosa para plantar un “bosque cibernético” en Second Life. En menos de un mes, estos 5.000 internautas han rellenado un cuestionario sobre eficiencia energética para evaluar si utilizan de forma adecuada la energía en su hogar. Por cada cuestionario,  Unión Fenosa donará un euro a Acciónatura para reforestar la selva Atlántica de Brasil, uno de los ecosistemas más degradados del planeta.

Tras rellenar el cuestionario de la web del bosque virtual, el usuario recibe su calificación y unos consejos para mejorar ese ahorro de energía, así como su potencial aún por explorar. Por cada cuestionario cubierto, se planta un árbol junto a otra persona en el mundo virtual Second Life. La iniciativa permanece aún abierta en la página de Internet y los usuarios pueden contribuir a esta campaña.

El compromiso e interés de los internautas por el consumo energético responsable resulta patente en Bosquevirtual.com, según señalan las respuestas planteadas en el cuestionario. Según el último estudio del Centro de Eficiencia Energética de Unión Fenosa, una utilización más eficiente de la energía en los hogares ayudaría a cumplir un 10% el compromiso adquirido por España en el Protocolo de Kyoto. Esta cantidad supone 6,7 millones de toneladas de CO2 que se dejarían de emitir, y que equivalen a lo que absorben 67 millones de árboles.

Bosquevirtual.com es una iniciativa registrada en la Campaña Sostenible para Europa, diseñada por la Dirección General de Transporte y Energía de la Comisión Europea y enmarcada en el programa Energía Inteligente para Europa.

Mejora de la selva Atlántica

Pero no todo queda en lo imaginario. Por cada formulario cumplimentado, Unión Fenosa dona un euro a Acciónatura – hasta 100.000-. Esta cantidad aumenta a cinco euros por cada internauta que haga referencia al Bosquevirtual.com en su página personal. Alrededor de medio centenar de portales hacen ya referencia a la campaña.

Acciónatura es una ONG española dedicada a la protección y mejora de los ecosistemas naturales. Más adelante, el Bosquevirtual.com se “trasplantará” a la selva atlántica de Brasil. Se reforestarán unas 50 hectáreas de bosque deforestado y degradado contribuyendo a mejorar uno de los espacios más degradados del Planeta. La selva Atlántica está considerada como uno de los mayores tesoros en biodiversidad de la Tierra dado el elevado número de especies animales y vegetales que únicamente se encuentran en este tipo de bosque. Como dato a señalar, de los 533 animales que están en peligro de extinción en Brasil, 383 están en esta zona.

De forma que se reduce la presencia de CO2 en la atmósfera y las toneladas emitidas. Es una pequeña ayuda para combatir el cambio climático y concienciar del consumo racional de energía, algo que se traduce en un beneficio medioambiental para todos.

La eficiencia energética es el primer ejercicio de Responsabilidad Corporativa de Unión Fenosa y, con actividades como Bosquevirtual.com, entre otras, pretende crear una nueva cultura energética. Está demostrado que la eficiencia energética es la herramienta más directa para luchar de forma inmediata contra el calentamiento global.

Unión Fenosa tiene el compromiso activo de formar y divulgar la eficiencia energética iniciada en el año 2000, cuyo fin esencial es concienciar a los consumidores de la necesidad de realizar un uso eficiente de la energía y contribuir así al desarrollo sostenible del Planeta, de forma especial con la reducción de las emisiones de CO2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE