X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Centro Comercial Islazul inicia el proceso para obtener el Certificado BREEAM.

Compartir: 
El Centro Comercial Islazul participa como Caso de Estudio para el desarrollo del certificado BREEAM en su versión “En Uso”, primer paso para acceder a la certificación en sostenibilidad de la edificación. BREEAM ES “En Uso” se encuentra en proceso de adaptación a España. Para ello, el Centro Comercial ISLAZUL cuenta con el apoyo de Eurocontrol, Miembro de BREEAM España, e IMTECH como Facilities Manager.

Centro Comercial Islazul 

El Centro Comercial Islazul, con una superficie construida de 256.000 m2, fue galardonado como Mejor Centro Comercial Grande en 2010 por la AECC (Asociación Española de Centros Comerciales). Está situado en el nuevo PAU de Carabanchel (Madrid), zona en pleno desarrollo económico y social donde residirán cerca de 40.000 habitantes que podrán disfrutar de casi un millón y medio de metros de zonas verdes (el 40% de la superficie total del PAU).

En Islazul se ha puesto especial cuidado por la reducción del consumo energético del inmueble, con la implantación de medidas que permitan la optimización de la energía solar y el mantenimiento de una temperatura interior estable. La utilización del sistema de ventilación “free cooling” hará posible la ventilación natural durante aproximadamente el 40% del año.

Destaca además la novedosa cubierta transparente de ETFE, que permite la entrada de luz natural con una estructura muy liviana, consiguiendo transmitir la sensación de espacio exterior. Permite el control climático mediante la impresión de sus capas, limitando la entrada de energía en función de las necesidades. Se trata de la primera cubierta de estas características en España, aunque ha sido utilizado en grandes proyectos a nivel mundial como el Estadio Olímpico de Pekín, el nuevo estadio de fútbol de Munich o la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow de Londres. La cubierta del centro se expande en una superficie de 700 metros cuadrados de paneles solares (reciclables y de alta eficiencia energética), destinados a la generación centralizada de agua caliente sanitaria para los locales y los servicios comunes del complejo. Por otra parte, en cada planta se ha puesto especial cuidado en el diseño, así como en la tematización y el paisajismo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE