X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El centro comercial Marineda City, reconocido por sus buenas prácticas medioambientales.

Compartir: 

El centro comercial Marineda City en La Coruña, ha sido reconocido por sus buenas prácticas medioambientales al conseguir la certificación ISO 14001, otorgada por el organismo Bureau Veritas.

Paneles solares en Marineda City

Desde su inauguración, Marineda City ha reciclado más de 3 toneladas de residuos (papel y cartón, residuos orgánicos, inorgánicos y residuos peligrosos debidamente segregados y registrados en Medioambiente…) y ha hecho de la sostenibilidad un eje fundamental de actuación, tratando de hacer un consumo responsable de la energía. De hecho, su enorme lucernario hace posible reducir al mínimo la luz artificial consumida en la última planta. Además, Marineda City cuenta con una plataforma de energía solar, con 2.176 módulos de paneles fotovoltaicos, y en la mayoría de sus instalaciones utiliza métodos de iluminación de bajo consumo, como lámparas leds. Con estas medidas de eficiencia energética, el centro estima un ahorro de entre un 10% y un 15% del gasto en electricidad.

Además, para conseguir la ISO 14001, Marineda City ha tenido que implementar una serie de medidas que demuestren que dentro de la gestión integral del centro comercial se contempla la sostenibilidad medioambiental, como son el establecimiento de una política medioambiental específica puesta a disposición de usuarios y trabajadores, la definición de objetivos e indicadores para evaluar su eficacia, la implementación de procedimientos de reciclado de residuos, la creación de un manual de buenas prácticas medioambientales, realización de simulacros, etc.

Marineda City también cuenta con otras certificaciones, como la ISO 9.001, de calidad, y la OSHAS 18.001, que reconoce los estándares de los sistemas de gestión de salud y seguridad ocupacional en el centro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE