X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El centro comercial Parquesur inaugura su instalación de placas fotovoltaicas con más de 3.500 metros cuadrados.

Compartir: 

El centro comercial Parquesur ha inaugurado la planta de placas fotovoltaicas instalada en el centro y que ocupa 870 módulos y 3.557 metros cuadrados.

Sergio García, director de Parquesur, fue el encargado de presentar este proyecto y la exposición de maquetas de Solar Decathlon Europe. En la presentación intervinieron Javier Serra, Subdirector General de Innovación y Calidad de la Edificación del Ministerio de Vivienda, Rafael Gómez Montoya, alcalde de Leganés, y Fernando García, director de Gestión de Proyectos de Unibail-Rodamco.

Las placas de Parquesur se caracterizan porque su estructura está compuesta de láminas constituidas por los módulos fotovoltaicos colocadas directamente sobre las cubiertas de los edificios, conocida como “manta solar”.

Ésto ofrece unas importantes ventajas entre las que destaca su mínimo impacto visual, además se evita cualquier posible problema de goteras que pudieran tener las cubiertas, dado que los módulos fotovoltaicos se adhieren sobre una lámina impermeabilizante.

Las placas fotovoltaicas comenzaron su producción eléctrica el pasado 1 de septiembre y anualmente superará los 133.000 kWh. Esta energía sería suficiente para abastecer 121 hogares españoles durante un año. Con este ahorro Parquesur evita que sean emitidas a la atmósfera más de 50 toneladas de CO2 durante un año. Para limpiar esta cantidad de dióxido de carbono sería necesario plantar más de 16.759 árboles.

Por otro lado, Fernando García anunció que el año que viene Parquesur contará con una instalación de tri-generación. Éste es un sistema eficiente de climatización, por el que produce energía frigorífica a partir del suministro de Gas Natural. Esta energía será utilizada para la climatización del centro comercial y de sus locales, y utilizará el calor residual para la producción de energía eléctrica que será reutilizada. Además dispondrá de un sistema de acumulación de energía frigorífica que permite la optimización de la eficiencia energética. Parquesur lleva a cabo otros proyectos sostenibles además de la instalación de placas fotovoltaicas. El reciclado de vidrio y la recogida selectiva de envases se desarrollan en el centro comercial, unas iniciativas que unidas a la exposición de maquetas de Solar Decathlon Europe ponen en relieve el carácter sostenible del centro.

Parquesur es el primer centro comercial que expone las maquetas de las casas solares que competirán en el Solar Decathlon Europe, la competición internacional más prestigiosa de casa solares y que por primera vez sale fuera de Estados Unidos para celebrarse en Madrid en junio de 2010.

La exposición muestra las maquetas de viviendas que funcionan exclusivamente con energía solar. Ésta puede visitarse hasta el 2 diciembre en Parquesur y además ofrece actividades para los jóvenes. “Planeta saludable” es el primer taller que promueve directamente Solar Decathlon Europe donde los jóvenes aprenderán sobre el uso responsable de los recursos naturales, realizarán divertidos experimentos con material de laboratorio, y multitud de juegos centrados en la sostenibilidad del planeta. Los talleres tienen lugar todos los días de 17.30 a 20.30 horas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE