X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Centro de Desarrollo Urbano Sostenible de Siemens celebra su primer aniversario y acoge la Semana de las Ciudades Sostenibles.

Compartir: 
Durante su primer año, el centro de desarrollo urbano de Siemens, el Crystal, se ha convertido en un núcleo global para la sostenibilidad urbana, un punto de encuentro para conferencias y reuniones – y en una referencia en el Este de Londres.

El Crystal ha cumplido su misión de servir como un centro global para el desarrollo urbano sostenible. Ha albergado importantes eventos y conferencias internacionales con un público de alto nivel. Entre ellos destaca la Conferencia sobre Innovación del G8 con la asistencia del primer ministro británico David Cameron.

El Centro de Desarrollo Urbano Sostenible de Siemen, Crystal

El Crystal ha excedido incluso las expectativas más optimistas respecto al número de visitantes. Líderes de opinión internacionales, delegaciones de ciudades, grupos de negocios, estudiantes universitarios, escolares, urbanistas y expertos en ciudades, residentes locales y turistas han convertido el centro con la exposición mundial más grande sobre el futuro de las ciudades en un caso de éxito. El pasado 23 de agosto, el personal del Crystal dio la bienvenida al visitante 100.000 de esta nueva referencia en el Este londinense.

“El Crystal ha resultado ser un verdadero éxito. Con solo doce meses de vida se ha convertido en el escaparate más visitado del mundo sobre sostenibilidad urbana, así como en el buque insignia internacional para Siemens. Se trata de una plataforma global indiscutible para la colaboración entre los representantes de ciudades claves, universidades, negocios y el público en general”, señaló Pedro Miranda, responsable del Centro de Competencia Global de Ciudades de Siemens.

Del 30 de agosto al 5 de septiembre se ha celebrado la Semana de las Ciudades Sostenibles, con diversos acontecimientos. Las noches del Festival de Siemens ofrecerán una selección de obras maestras de ópera en el Este de Londres, las representaciones públicas de nuevas producciones del Festival de Salzburgo 2013.

También la mesa redonda de conferencias DLD (Digital Life Design) o Diseño de Vida Digital sobre Identidad y Cultura de la Ciudad reunió, el martes, a líderes de pensamiento y a jefes de instituciones culturales relevantes. La tarde concluyó con una espectacular iluminación de láser, en la que se contó la historia de las ciudades y su futuro urbano.

La ceremonia de apertura de los Premios de Liderazgo Climático de las Ciudades (City Climate Leadership Awards) corrió a cargo del Grupo de Liderazgo Climático de las Ciudades C40 y de Siemens el miércoles 4 de septiembre. Los premios reconocen que la innovación de las ciudades acelera las acciones de éstas para combatir las fuentes de su impacto sobre el cambio climático. Dichos premios se concederán cada año y habrá diez categorías. Será el reconocimiento global para las ciudades que están demostrando el liderazgo en acciones climáticas. Las ciudades finalistas han sido seleccionadas por un jurado independiente formado por siete miembros, entre ellos antiguos alcaldes, arquitectos y representantes del Banco Mundial, del C40 y de Siemens. El jueves, la conferencia sobre los Premios de Liderazgo Climático de las Ciudades puso fin a la Semana de las Ciudades Sostenibles. La conferencia reunió a alcaldes, líderes de las ciudades y expertos en sostenibilidad urbana. Los representantes de las ciudades nominadas para los premios presentaron sus proyectos y compartirán su experiencia en la lucha contra el cambio climático con sus homólogos.

Tras la conclusión de La Semana de Ciudades Sostenibles un nuevo acontecimiento atraerá a los visitantes al Crystal. A primeros de octubre, Siemens, en asociación con CBS Outdoor y el Museo de Transporte de Londres, mostrará una visión del futuro del metro de Londres (“Ir en metro: Nuestro Viaje al Futuro”). En la exposición, el centro de atención será una maqueta a escala real del tren de metro Inspiro de Siemens, además de una mirada a una estación de metro del futuro.

El Crystal ha demostrado desde septiembre de 2012 que las ciudades pueden crear un futuro mejor. Construido para asemejarse a un cristal, el edificio es uno de los más eficientes del mundo y ha alcanzado las certificaciones más altas según el estándar de eficiencia energética internacional LEED Platinum y el estándar británico BREEAM Outstanding. Se trata de un centro de investigación y conferencias que ofrece 2.000 metros cuadrados de espacio para una exposición interactiva sobre el futuro de las ciudades. El Crystal también es la casa de Siemens “El Centro de Competencia de Ciudades” (CoC) y como tal tiene una importancia especial para el Sector Infraestructuras y Ciudades de Siemens. El CoC es el responsable de construir relaciones estratégicas entre Siemens y las organizaciones de la ciudad, realizando estudios de investigación urbanos, promoviendo la colaboración interdivisional e intersectorial en soluciones para ciudades, al reunir a expertos internos y externos en materia urbana, y gestionar la red mundial de los Responsables de Cuentas de Ciudades de Siemens.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE