X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El centro L'Aljub obtiene la certificación de sostenibilidad BREEAM

El centro comercial ubicado en Elche, Alicante, ha sido certificado como Excelente y Muy Bueno en la gestión y el edificio, respectivamente.

Compartir: 

El Centro Comercial L’Aljub de Elche, propiedad de un fondo de TIAA Henderson Real Estate, ha alcanzado un hito muy significativo al conseguir la certificación BREEAM®ES En Uso de sostenibilidad tanto para su gestión como para el edificio. BREEAM®ES (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology).

Centro Comercial L’Aljub

El Centro Comercial L’Aljub cuenta una superficie de más de 150.000m2 construidos y alberga en su completo mix comercial algunos de los rótulos de moda y gastronomía más importantes. El edificio fue reconocido como Muy Bueno y la gestión, como Excelente tras cumplir los exigentes requisitos de BREEAM®ES En Uso. Óptima Project fue la encargada del proyecto de consultoría técnica realizado para obtener la certificación.

El Centro Comercial L’Aljub, reconoce el valor de la eficiencia energética y el uso eficiente del agua por lo que ha centrado sus esfuerzos en mejorar sus instalaciones y evaluar sus consumos. Cuenta con un exigente sistema de gestión de las instalaciones de climatización e iluminación. Ha implantado medidas para la monitorización y control de parámetros ambientales y el uso de ventilación ‘free cooling’ que proporciona ventilación natural gran parte del año y representa un ahorro importante. Además, ha puesto en marcha actuaciones de mejora en aspectos como la gestión de residuos, la emisión de contaminantes, la salud y el bienestar de los trabajadores y visitantes.

Desde la puesta en marcha del Plan de Ahorro Energético e Impacto ambiental en 2009 y con las medidas puestas en marcha en el último año para la obtención de la certificación BREEAM®ES En Uso, L’Aljub consiguió ahorros energéticos del 30% y en consumos de agua del 5%.

Un fondo de TIAA Henderson Real Estate es propietario del Centro Comercial L’Aljub. La firma cuenta con una cartera de siete centros comerciales, dos parques comerciales, una plataforma logística y un hotel.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE