X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El CIMA pone en marcha el Centro de Documentación Ambiental virtual "Ambiente en red" para informar sobre medioambiente.

Compartir: 

El Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha el Centro de Documentación Ambiental (CDA) en red "Ambiente en red". Con esta iniciativa, creada gracias a la colaboración de numerosas entidades que han facilitado documentación electrónica, el CIMA pretende facilitar un acceso universal a la información en materia de medio ambiente.

A través del enlace que la Consejería de Medio Ambiente ha ubicado en el index de su página principal, se accede a un menú compuesto por el Directorio Cántabro de Medio Ambiente que incluye información sobre asociaciones, ONG's y empresas de la región relacionadas con el medio ambiente.

Asimismo, "Ambiente en red" ofrece direcciones y enlaces a Centros de Documentación Ambiental de Cantabria, otras comunidades autónomas e incluso, a centros internacionales.

El CDA consta también del Catálogo Bibliográfico del CIMA que permite el acceso al fondo bibliográfico del Centro de Documentación de esta entidad. De esta forma, se puede consultar todas las publicaciones en el espacio destinado al efecto en sus instalaciones de Torrelavega.

Además, el directorio sobre Documentación Virtual Temática aborda contenidos relacionados con el medio ambiente general, clima y atmósfera, agua, suelos, SIG y teledetección, energía, evaluación de impacto ambiental, restauración ambiental, paisaje, gestión ambiental de la empresa, residuos, Agenda 21 Local, desarrollo sostenible y, por último, educación ambiental. Enlaces, documentos y publicaciones, entre otros, completan esta sección.

El apartado sobre Legislación Ambiental ofrece normativa actualizada sobre diversos ámbitos de actuación a nivel autonómico, estatal, comunitario e internacional. Por último, la sección de Publicaciones de la Consejería de Medio Ambiente incluye aquellas monografías, publicaciones periódicas, folletos y carteles editados por la propia Consejería, así como por otras entidades con las cuales haya colaborado o a las que haya subvencionado.

Todas aquellas personas interesadas en colaborar con el Centro de Documentación Ambiental en red "Ambiente en red" incluyendo alguna entidad, documento o publicación en este directorio, puede solicitarlo a través del apartado 'Contacta' de la página web.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE