X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El COAM analiza el primer año de certificaciones energéticas

Expertos del sector analizarán el alcance y recorrido de la reglamentación vigente sobre certificación energética y el Plan estatal de Vivienda.

Compartir: 

El Colegio Oficial de Arquitectos celebra una jornada durante la mañana del 10 de abril para analizar el recorrido y efectos de las distintas normativas aprobadas hace ahora un año en relación a la certificación energética de viviendas y el Plan de Vivienda. El día 5 de Abril de 2013 se aprobaron:

  • RD 233/2013 que regula el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas Rehabilitación Edificatoria y Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016, aplicación de la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas (BOE 10 de abril).
  • RD 235/2013 que aprueba el Procedimiento Básico para la Certificación de Eficiencia Energética de los Edificios (BOE 13 de abril).
  • RD 238/2013 que modifica el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007 (BOE 13 de abril).

Reglamentación que pretendía dar un cambio sustancial en todo el ámbito de la construcción, rehabilitación, renovación y regeneración urbana. Un año después la pregunta clave es ¿se han cubierto esas expectativas?.

Jornada COAM

El objetivo de este encuentro es analizar cómo se ha implementado esta reglamentación, si se han cubierto las expectativas esperadas, cuantos certificados de calificación energética se han registrado, las sanciones, expectativas de rehabilitación, la postura de las juntas Municipales frente a posibles incrementos de edificabilidad, como han percibido el cambio los ciudadanos, ayudas solicitadas, etc.

Además de los integrantes de la mesa redonda se propone una fila cero donde se integren los principales agentes del cambio, en el modelo del sector de la construcción, para crear debate e intercambio de opiniones al respecto.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE