X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El COAM convoca un concurso para que los ciudadanos aporten y elijan una idea ecológica para las cubiertas de Matadero Madrid.

Compartir: 

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha presentado recientemente el concurso ECOTOP, por el que convoca a los ciudadanos a que aporten sus ideas innovadoras y ecológicas para interrelacionar la cubierta sur de la Nave 16 de Matadero Madrid con el entorno de Madrid Río. La finalidad de esta convocatoria es fomentar la participación ciudadana en la búsqueda de propuestas que mejoren la calidad del espacio público de la ciudad.

El concurso forma parte del Proyecto Ecotop, desarrollado por Madrid Think Tank, cuyo objetivo es aportar soluciones para el uso público o comunitario de las cubiertas de Madrid. Por ello, para esta convocatoria se ha elegido un edificio que se ha convertido en referencia cultural y social y que aportará a la iniciativa la visibilidad necesaria para servir de ejemplo de renovación para otros edificios de la ciudad.

Las personas, empresas o instituciones que deseen participar en el concurso deberán presentar, antes del próximo 5 de septiembre, sus propuestas en la Oficina de Concursos del COAM. Todas las ideas que cumplan los requisitos exigidos en las bases del concurso serán publicadas en la plataforma iParticipa de Madrid Think Tank, en la que, hasta el 25 de septiembre de 2013, todos los ciudadanos podrán votar por las mejores ideas.

Presentación del Concurso ECOTOP en el COAM

Las 20 propuestas más votadas serán analizadas por un Jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Madrid, Matadero, la empresa Lafarge, Madrid Think Tank y el COAM, así como por el coordinador del Proyecto Ecotop, Javier Alonso Madrid, y un profesional de reconocido prestigio elegido por los concursantes. Este jurado elegirá seis ideas, a cuyos autores la empresa Lafarge, copromotor y patrocinador del concurso, premiará con 1.000 € a cada uno y un trofeo para el ganador.

El resultado del concurso se dará a conocer durante la Semana de la Arquitectura, que tendrá lugar en la primera semana de octubre. Posteriormente, si se dan las condiciones adecuadas el proyecto podría ser ejecutado.

En paralelo a esta convocatoria, Lafarge lanzará tres concursos dirigidos a arquitectos y estudiantes de arquitectura para el diseño del trofeo del concurso Ecotop, el diseño de pavimento ornamental y una fuente decorativa. Todos estos elementos deberán estar realizados con hormigones producidos por Lafarge.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE