X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El COAM facilitará bicicletas para realizar los itinerarios programados en la Semana de la Arquitectura 2007.

Compartir: 

Uno de los objetivos del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) es la difusión de la arquitectura y el urbanismo y su acercamiento a la sociedad, por ello organiza cada año la Semana de la Arquitectura, a través de la Fundación Arquitectura COAM. La Fundación Arquitectura COAM invita a todas las instituciones y empresas de la ciudad a colaborar en esta semana y a todos los ciudadanos a participar en las diversas actividades, gratuitas y abiertas a todo el público.

La arquitectura abre sus puertas de par en par a los ciudadanos de la región que pueden disfrutar de más de una treintena de exposiciones, conferencias, visitas guiadas, paneles en las estaciones de Metro y Cercanías, itinerarios peatonales y en bici, concursos, conciertos (como el de Campanas de Llorenç Barber, en el Madrid de los Austrias), charlas en institutos, documentales, danza, cine y otros muchos acontecimientos, colocando esta iniciativa anual entre una de las citas culturales más completas y de referencia a nivel nacional e internacional.

En esta edición, escenarios culturales emblemáticos de la capital y la región, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Matadero, La Casa Encendida, 20 galerías de arte madrileñas de referencia, como Marlborough o Juana de Aizpuru, que permitirán asomarse a la realidad arquitectónica actual a través de la mirada de artistas plásticos, o rincones más populares, como las estaciones de Metro o Cercanías Renfe, se unirán como escaparates de excepción a los lugares ya habituales para acercar la arquitectura a los ciudadanos.

Las escuelas de Arquitectura (ETSAM, Politécnica, UNED, Europea de Madrid, Alcalá de Henares, San Pablo CEU, Camilo José Cela, Francisco de Vitoria) y las juntas municipales de distrito madrileñas, por su parte, se suman a esta iniciativa, promoviendo nuevas y atractivas actividades. En la presente edición estas entidades servirán, además, como vehículo de unión entre los ciudadanos madrileños y las culturas húngaras y finlandesas a través de su arquitectura, con el objetivo de internacionalizar la Semana de la Arquitectura y contar cada año con la presencia destacada de países extranjeros.

Por su parte, como cada año, el COAM organiza Abierto Arquitectura, que posibilitará a los ciudadanos visitar algunos de los edificios más emblemáticos de la capital y la región, como la Filmoteca Española Cine Doré, la ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Circo Estable, el monumento a las víctimas del 11M, el Círculo de Bellas Artes, la Sociedad General de Autores, la Torre Picasso, la sede central de Sanitas o el Palacio Real de Aranjuez.

Para poder disfrutar al máximo esta semana única, La Fundación Arquitectura COAM así como las instituciones y entidades patrocinadoras y colaboradoras pondrán a disposición de los usuarios distintos servicios destinados a hacer más fácil y cómodo el contacto con la arquitectura. Así, COAM facilitará 40 bicicletas para realizar los itinerarios programados; el Consorcio de Transportes pondrá a disposición del público billetes gratuitos para los desplazamientos durante las jornadas de Abierto Arquitectura de Madrid y su Comunidad, entre otros.

La Semana de la Arquitectura ha obtenido el Premio a la Difusión e Investigación de la Arquitectura y el Urbanismo, que otorga el Ayuntamiento de Madrid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE