X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El COAM firma un convenio con el Portal CONSTRUIBLE.es para la promoción de la Construcción Sostenible en Madrid.

Compartir: 

El medio de comunicación on-line difundirá todas aquellas actividades e iniciativas que el Colegio de Arquitectos de Madrid lleve a cabo en relación con la sostenibilidad y la arquitectura, mientras que los colegiados tendrán acceso a toda la información de actualidad sobre la construcción sostenible. Desde la organización profesional se promoverá los criterios de sostenibilidad como parte indivisible al proceso proyectual de los edificios, en lo que se refiere a la conservación de la energía y de los recursos naturales, la gestión del ciclo de vida, tanto de los edificios como de los materiales y componentes utilizados.

La decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Paloma Sobrini, y la responsable del portal CONSTRUIBLE.es, Inés Leal, firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo principal es la promoción y difusión de la Arquitectura y el Urbanismo Sostenible entre los arquitectos colegiados del COAM.

Para ello, el portal CONSTRUIBLE.es, proporcionará periódicamente al COAM información de actualidad relativa a la construcción sostenible. Por su parte, la organización profesional articulará los canales de transmisión de la información a sus colegiados.

Asimismo, CONSTRUIBLE.es promoverá y difundirá todas aquellas actividades e iniciativas presentes y futuras que el Colegio de Arquitectos de Madrid lleve a cabo en relación a la Sostenibilidad y la Arquitectura.

El COAM por medio de este acuerdo quiere concienciar al profesional que representa y contribuir a la difusión y fomento de los valores medioambientales que son inherentes al propio concepto de Arquitectura.

Según Paloma Sobrini “El criterio de sostenibilidad hoy es indivisible al proceso proyectual, la eficacia energética y el respeto al medio-ambiente son conceptos básicos que el arquitecto debe aplicar en la génesis del proyecto”.

Por su parte, Inés Leal afirmó que “el arquitecto es eje y punto de referencia del proceso constructivo, sin la contribución del arquitecto no hay sostenibilidad”.

El Colegio de Arquitectos promoverá entre los colegiados los proyectos fundamentados en la sostenibilidad bajo la premisa de que “los sistemas constructivos deben respetar el medioambiente, aprovechar los recursos naturales con responsabilidad ecológica y adaptar las soluciones de la arquitectura tradicional a las nuevas necesidades”, explicó Sobrini.

En este sentido, la decana destacó la labor que como seña de sostenibilidad vienen ejerciendo los arquitectos de Madrid en un elevado número de proyectos, desde la planificación hasta la ejecución. “Se percibe un alto grado de compromiso del sector con la eficiencia energética y medioambiental”, aseguró Sobrini.

La representante de los arquitectos afirmó que “debe aproximarse la regeneración urbana y por ello favorecer la reutilización del parque de viviendas existente y con ello mejorar su eficiencia energética y medioambiental”.

Además, Sobrini subrayó que los edificios de nueva construcción deben ser sostenibles, en lo que se refiere a la conservación de la energía y de los recursos naturales, la reutilización de estos recursos, la gestión del ciclo de vida, tanto de los edificios como de los materiales y componentes utilizados.

La sostenibilidad consiste en conseguir que el entorno urbanizable pueda tener capacidad de asumir la presión humana de manera que sus recursos naturales no se degraden irreversiblemente. Sobrini aseguró que “actualmente se entiende que el desarrollo urbano sostenible deberá tener la intención de crear un entorno que no atente contra el medio ambiente, con recursos, no sólo en cuanto a las formas y la eficiencia energética, sino también en su función, como un lugar para vivir”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE