X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Congreso E4R organiza una mesa redonda con representantes del Ministerio que expondrán la próxima normativa de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios Existentes.

Compartir: 

La normativa sobre la certificación de eficiencia energética de un edificio obligará a que los edificios existentes que sean objeto de compraventa o de arrendamiento se certifiquen y que así sea la eficiencia energética un parámetro más a la hora de la compra o alquiler de una vivienda. Será el propietario del edificio completo, vivienda o local el responsable de encargar y conservar el certificado de eficiencia energética.

Con este motivo, en el marco del Congreso E4R se ha organizado una mesa redonda en la que participarán los organismos responsables de la Certificación Energética de España, Francia y Portugal. La mesa redonda, que se celebrará el próximo 13 de noviembre en el Congreso E4R, contará con D. Luis Vega de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, D. Aitor Domínguez del IDAE - Ministerio de Industria, D. Paulo Santos de ADENE - Agencia para la Energía de Portugal y con D. Xavier Daniel de QUALITEL Francia, que comentarán como es la normativa sobre la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios Existentes que entrará en vigor en España en 2013 y como se está aplicando en Francia y en Portugal, países en las que dicha normativa fue aprobada hace varios años.

Por otro lado, durante el Congreso E4R se tratarán temas tan novedosos como la rehabilitación energética tanto a escala urbana como intervenciones en su envolvente, las herramientas de evaluación, rehabilitación de los sistemas activos (climatización, iluminación), los modelos de negocio y el impacto social de la rehabilitación.

El Congreso E4R está organizado por Dirección General de Arquitectura y Vivienda del Gobierno de Extremadura, el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), el Instituto de Engenharia Mecânica e Gestão Industrial (INEGI) de Oporto (Portugal) y el École d’Ingénieurs Généralistes (EIGSI) de La Rochelle ( Francia), en el marco del Proyecto E4R, proyecto financiado por el programa europeo SUDOE con fondos FEDER, dirigido al sector de la rehabilitación energética y cuyo objetivo principal es conocer la situación de la vivienda existente y cuantificar las mejorías energéticas que puedan conseguirse por medio de la rehabilitación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE