X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Consejo de la Sostenibilidad da el visto bueno al Documento Básico de Protección Frente al Ruido.

Compartir: 

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha presidido el segundo encuentro del Consejo de la Sostenibilidad, la Innovación y la Calidad de la Edificación, que ha dado el visto bueno para la aprobación del Documento Básico de Protección Frente al Ruido que completará el Código Técnico de la Edificación.

En declaraciones a la prensa previas al encuentro, Chacón destacó la importancia de esta reunión, en la que han participado representantes de las Comunidades Autónomas, de los trabajadores, ecologistas, arquitectos y constructores, a quienes ofreció su colaboración para seguir avanzando en la mejora de la calidad de la vivienda. Con el "objetivo común de lograr ciudades más humanas, sostenibles y de mayor calidad".

El encuentro ha significado un paso muy importante para la aprobación del Documento Básico de Protección Frente al Ruido del CTE. Una vez superado este trámite, el Gobierno elevará el Documento para que reciba el dictamen del Consejo de Estado como paso previo a su aprobación por el Consejo de Ministros.

En este sentido, la ministra de Vivienda subrayó que la nueva normativa contra el ruido permitirá que "nuestras viviendas sean más silenciosas", de manera que se dejen de "escuchar los balones del vecino de arriba, o el taconeo, ni ningún ruido ajeno al ambiente familiar".

En la reunión también se han convocado las subvenciones para proyectos de investigación de calidad de la edificación, con el objetivo de impulsar proyectos innovadores que permitan mejorar la calidad y la accesibilidad de las viviendas en España.

Consejo de la Sostenibilidad

El CSICE es un órgano de carácter consultivo, en el que participan las Comunidades Autónomas, representantes de los agentes de la edificación y asociaciones representativas de los ciudadanos. Su objetivo es asesorar al Gobierno en cuestiones de desarrollo sostenible, realizar el seguimiento y evaluación de la aplicación del Código Técnico de la Edificación, así como informar de la actualización periódica del CTE conforme a la evolución de la técnica y la demanda de la sociedad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE