X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Consejo de Ministros analiza el desarrollo del Programa "Empleaverde" para la mejora del empleo y el medioambiente.

Compartir: 

El Consejo de Ministros ha estudiado la implementación del Programa "Empleaverde", que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está llevando a cabo a través de la Fundación Biodiversidad, como gestor del fondo social europeo en el "Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013". El objetivo del Programa es desarrollar proyectos dirigidos a la mejora del empleo y el medio ambiente.

Las 32 actuaciones contempladas en el año 2008 cuentan con una financiación de 14.870.837,51 euros y se desarrollan en 14 Comunidades Autónomas, aunque la dotación total es de 44,1 millones de euros, de los cuales el Fondo Social Europeo cofinancia entre el 50% y el 80% de los proyectos. Los adjudicatarios de los mismos son los sectores profesional y sindical, fundaciones ONG y asociaciones, así como el sector académico y organismos de la administración pública.

El Programa "Empleaverde" se ha marcado como metas para el periodo 2007-2013 apoyar a más de 50.000 personas y fomentar la creación de 1.000 empresas en el sector ambiental. En los proyectos de 2008, las entidades beneficiadas pertenecen a 14 comunidades autónomas: 5 de ellas son de Galicia, 4 de Castilla y León, 4 de la Comunidad Valenciana, 4 de Madrid, 3 de Andalucía, 3 de Cataluña, 2 de Extremadura, y 1 de las comunidades autónomas de Asturias, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Islas Canarias, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Los proyectos se dirigen a distintos sectores económicos: 4 al sector agrícola (producción y transformación), 3 al sector ganadero y al pastoreo, 3 al sector forestal, 1 al pesquero, 3 al sector energético, 2 al sector logístico y 8 al sector ambiental. Así mismo, 8 proyectos incidirán en el desarrollo rural y en espacios protegidos y reservas de biosfera.

Los proyectos dirigidos al sector ganadero y pastoreo buscan impulsar buenas prácticas ganaderas - como en Aralar y Aizkorri en el País Vasco - o potenciar y dignificar la profesión del pastor en Extremadura. En el sector agrario los proyectos se centran en promocionar la agricultura ecológica en distintas comunidades autónomas o en el desarrollo de la truficultura en zonas rurales despobladas castellano manchegas. Asimismo, se apoya al sector de la acuicultura en Galicia para mejorar su competitividad y sostenibilidad.

El sector energético también está representado en "Empleaverde" con proyectos centrados en el ahorro energético, el desarrollo de las energías renovables y la biomasa en Comunidades Autónomas como Cataluña y Castilla y León.

Los objetivos de las iniciativas seleccionadas son promocionar y mejorar el empleo; aumentar las competencias y la cualificación de los trabajadores; fomentar la creación y modernización de empresas; adaptar las actividades económicas a la normativa ambiental, e impulsar la sostenibilidad en las actividades económicas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE