X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Conseller de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana puso la primera piedra de 40 viviendas ecológicas que ejecuta el IVVSA en Torrevieja.

Compartir: 

El Conseller de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, colocó a finales de enero de este año - junto al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández - la primera piedra del futuro residencial ecológico que el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) promueve en Torrevieja, en la comarca del Bajo Segura.

El complejo acogerá 40 viviendas protegidas de nueva construcción y estará construido con mejoras e instalaciones que potenciarán el ahorro de agua y el respeto por el medio ambiente. La inversión para urbanizar la parcela donde se emplazarán las primeras viviendas protegidas ecológicas de la Comunidad Valenciana es de 1,9 millones de euros.

El Conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, destacó “que la Generalitat Valenciana está impulsando el urbanismo social más sostenible de toda Europa y que actuaciones como esta de Torrevieja son una buena muestra del respeto por el medioambiente que propugna el Consell”.“Una promoción ecológica de 40 VPOs como la que iniciamos hoy es el mejor ejemplo de aplicación de la política de crecimiento urbano sostenible y ordenado y condensa a la perfección la política medioambiental y de vivienda del Consell”, subrayó Blasco.

El máximo responsable autonómico de vivienda destacó que “esta actuación del IVVSA en Torrevieja va a ser un emblema y un ejemplo de cómo deben actuar las administraciones públicas que se preocupan por preservar los recursos naturales y, además, servirá para que decenas de jóvenes de hasta 35 años que viven en Torrevieja puedan disponer de su primera vivienda en alquiler, a precios muy asequibles, gracias al Consell”.

Para jóvenes, por 206 €

Los 40 domicilios que se construirán en Torrevieja tendrán entre 61 y 64 metros cuadrados y se ofertarán dentro del programa de Alquiler Joven de la Conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana.

Así, los vecinos de hasta 35 años residentes en Torrevieja que accedan a estas VPOs dispondrán de una vivienda ecológica de calidad, con garaje incluido, por una mensualidad de entre 206 y 213 euros aproximadamente.Los 40 pisos se repartirán en dos bloques de planta baja y una altura que configurarán un espacio interior público, el cual será urbanizado también por el propio IVVSA.

Además, dos de los hogares de la planta baja estarán especialmente acondicionados para personas con movilidad reducida dentro de la reserva que, en todas sus promociones, realiza el Instituto Valenciano de Vivienda para atender a las necesidades de este colectivo.

La parcela en la que se asienta esta actuación cuenta con 4.836 metros cuadrados de suelo y está ubicada al Oeste del casco urbano de Torrevieja, en el Sector los Hoyos.Dotaciones ecológicasEl nuevo grupo residencial de viviendas protegidas en alquiler iniciado por la Consellería de Territorio y Vivienda cuenta con una serie de dotaciones, instalaciones y medidas que hacen de esta promoción especialmente cuidadosa con el medioambiente.

Cada una de las 40 viviendas tendrá una placa de energía solar propia, instalada en los tejados de la primera planta, para recabar energía eléctrica procedente de las horas diarias de luz.Las cubiertas de los edificios serán también aljibes ecológicos que recogerán el agua de lluvia para regar la vegetación que se plantará en las mencionadas cubiertas. De este modo se dispondrán unos sustratos ecológicos en las azoteas habitados por especies autóctonas especialmente resistentes a condiciones extremas.

Por último, una depuradora recogerá las aguas de desecho de todos los pisos que, tras su tratamiento, serán reutilizadas para regar la vegetación de los techos ecológicos de aljibe. De esta manera se crea un ciclo ecológico del agua que potencia el ahorro de este bien tan preciado en la Comunidad Valenciana.Todo ello se une al objetivo de promover nuevas VPOs en la Comunidad Valenciana, principalmente en las localidades costeras donde la demanda de segundas residencias encarece y dificulta el acceso a la vivienda para os jóvenes y familias que residen de manera habitual en estos municipios.

La Generalitat Valenciana amplía de esta manera la oferta de viviendas protegidas destinadas a estos colectivos sociales, de forma que se cubran las necesidades de estos ciudadanos.

Baremo general IVVSA

La protección del medioambiente en las promociones de vivienda protegida es una constante en todas las promociones del IVVSA, ya que el Instituto incluye en todos sus concursos de selección de empresas contratistas un baremo general que prioriza las propuestas que más respetan el entorno natural.

Los aspectos puntuables que el Instituto Valenciano de Vivienda ha añadido en sus concursos para premiar a los candidatos más preocupados con la conservación de los recursos naturales apuntan que, todos los proyectos que añaden medidas que incrementan las exigencias impuestas por la declaración de impacto ambiental a la obra recibirán mayor puntuación que sus rivales.

Por otra parte, si el contratista asegura que la madera que se va a emplear en los trabajos dispone de certificados internacionales reconocidos que acreditan que la materia procede de bosques gestionados de manera sostenible, su propuesta también será mejor puntuada.

Este criterio se aplicará tanto para la producción de la madera, como para el proceso de transformación y comercialización de la misma.En cuanto al capítulo de ahorro de energías, toda propuesta dirigida a economizar en este sentido será tomada en cuenta para subrayar la proposición más eficiente en este aspecto.

La utilización de productos y envases renovables, reciclables o reutilizables (o procedentes de alguno de estos procesos) también contará para alzarse como ganador del concurso.Por último, si la propuesta candidata incluye la posibilidad de instalar algún tipo de energía renovable (solar, eólica, marina, etc) también contará con puntuación especial en concepto de mejora especial dirigida a la protección del medioambiente.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE