X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Consorcio Termoarcilla ha abierto la convocatoria del III Premio de Arquitectura con Termoarcilla 2006.

Compartir: 

El Consorcio Termoarcilla ha abierto la convocatoria del III Premio de Arquitectura con Termoarcilla 2006, un certamen que llega este año a su tercera edición y que tiene por objetivo el reconocimiento de las mejores obras construidas con bloque de arcilla aligerada en los últimos dos años.

El Premio de Arquitectura con Termoarcilla, dirigido tanto a personas como a entidades, está valorado en 20.000 euros en su categoría principal, y en 10.000 euros para el segundo premio.

Criterios de participación

Al Premio podrán concurrir todos los arquitectos, de nacionalidad española o extranjera, bien individualmente o en equipo por obra presentada.

Las obras deberán utilizar de forma significativa el bloque Termoarcilla, bien como muro de carga, bien como cerramiento.

Su fecha de Certificado Final de Obra deberá ser anterior al 30 septiembre de 2006.

Se aceptarán obras concurrentes al Premio cuando pertenezcan a alguna de estas modalidades: Edificios de nueva planta de uso público, Edificios de nueva planta de uso privado y Reformas o Rehabilitaciones.

La documentación entregada quedará en propiedad del Consorcio Termoarcilla, que se reserva el derecho de utilización de la misma.

La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las bases y del fallo del Jurado.

El fallo del jurado, que se producirá en noviembre de 2006, se regirá según los siguientes criterios:

  • Originalidad y creatividad del diseño arquitectónico.
  • Soluciones técnicas y constructivas adecuadas para la utilización del bloque Termoarcilla.
  • Buena ejecución de la fábrica.
  • Integración del proyecto en un entorno urbano y/o paisajístico.
  • Incorporación en el proyecto de aspectos de sostenibilidad y eficiencia energética.

El tamaño o importancia de la obra no será considerado como elemento de discriminación.

En la edición anterior, fallada en 2004, el premio recayó en el arquitecto navarro Fernando Tabuenca por el proyecto de una vivienda unifamiliar construida en el Valle de Egüés, en Gorráiz (Navarra), una obra premiada caracterizada por su originalidad en la aplicación de Termoarcilla, así como por su modernidad e integración en el paisaje.

La fecha límite para la presentación de las obras y su documentación finalizará el martes 31 de octubre de 2006 a las 19:00 horas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE