X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ecoedificio Lavola gana el Premio Greenbuilding 2008, reconocimiento europero por su eficiencia energética.

Compartir: 

En la ceremonia de entrega de los premios Annual GreenBuilding Awards 2008, celebrada el 10 de Abril en Frankfurt (Alemania), el ecoedificio de lavola ha sido el único edificio premiado del Estado español y uno de los 11 edificios no residenciales del conjunto de la Unión Europea reconocidos por su eficiencia energética.

Se trata de la primera edición de unos premios patrocinados por la Comisión Europea, cuyo acto de entrega tuvo lugar el Messe Frankfurt Congress Centre, en el marco de la Conferencia Internacional IEECB'08 - (Improving Energy Efficiency in Commercial Buildings), centrada en las mejoras en la eficiencia energética en edificios comerciales.

El premio fue recogido -de manos de Paolo Bertoldi (director de los Programas GreenBuilding y GreenLight)- por Miquel Sitjà y Pere Pous, arquitecto del ecoedificio y director general de lavola, respectivamente.

Pous ha destacado que “este galardón significa un nuevo reconocimiento en la apuesta que ha hecho lavola al construir un edificio de oficinas eficiente en el uso de la energía, el agua y los recursos naturales, en coherencia con los valores de la empresa y aplicando todo nuestro saber hacer”. Precisamente, coincidiendo con este premio, lavola ha dado a conocer los datos de consumo de agua y de energía del ecoedificio en el año 2007 los cuales, comparados con un edificio de oficinas estandard, demuestran unos importantes porcentajes de ahorro.

El ecoedificio forma parte del programa GreenBuilding desde el año 2006. Se trata de un programa europeo que proporciona asesoramiento técnico y reconocimiento público a entidades que están dispuestas a llevar a cabo medidas que repercutan en el ahorro energético de sus edificios no residenciales. En España el programa GreenBuilding está gestionado por CREVER, de la Universidad Rovira y Virgili.

Este no es el primer reconocimiento que recibe el ecoedificio, proyectado por el arquitecto Miquel Sitjà y los ingenieros Alfons Nòria y Esteve Maneja, y representativo de los servicios de construcción eficiente de lavola.

En 2004 recibió el Premio a la sostenibilidad para proyectos profesionales del Colegio de Ingenieros Técnicos e Industriales de Barcelona; en 2006 obtuvo el Distintivo de garantía de calidad ambiental para edificios de oficinas que otorga el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalidad de Cataluña, siendo en estos momentos el único edificio de oficinas de Cataluña que lo tiene; en 2007 recibió el premio UPONOR de arquitectura e ingeniería; y hace poco más de dos meses, el ecoedificio fue distinguido con el Premio Solar 2007 en la categoría de “Proyectos de arquitectura solar realizados”. Además, ha sido reconocido por el proyecto internacional SARA (Sustainable Architecture Applied to Replicable Public Access Buildings) que lo reconoce como ecoedificio en base a sus características ambientales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE