X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El edificio Turning Torso de Calatrava obtiene el '10 Year Award'

El uso de energías renovables y la innovación han sido las claves para obtener este galardón que premia a los edificios construidos hace 10 años.

Compartir: 

El edificio 'Turning Torso', del arquitecto español Santiago Calatrava y situado en la ciudad sueca de Malmö, ha sido galardonado con el '10 year Award' que concede el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH).

Turning Torso en la ciudad sueca de Malmö.

Este premio internacional reconoce el valor de los edificios de todo el mundo diez años después de su inauguración debido principalmente a su contribución a la cultura e iconografía urbana, su función social y su desarrollo técnico. Asimismo, la aplicación de distintas medidas innovadoras y de arquitectura sostenible, han sido otro de los aspectos valorados para concederle este premio, ya que el cien por cien de la energía que consume proviene de fuentes renovables como la geotermal, hidroeléctrica, solar y eólica.

Cada unidad cuenta con medidores de consumo de electricidad, lo que permite a los inquilinos tomar decisiones respecto a la cantidad de energía que están consumiendo en cualquier momento. Por otro lado, cada unidad de eliminación de desechos orgánicos está conectada a una serie de tubos que conducen a una instalación de biogás municipal que convierte el material en energía.

El Turning Torso es el primer rascacielos de forma curvada y uno de los más altos de Europa, con 623 pies de altura. Fue inspirado por su escultura de mármol blanco que evoca la abstracción de la figura humana, en el que los cubos giran alrededor de un eje vertical, como un torso girando alrededor de una columna vertebral. Nueve tramos pentagonales del edificio giran 90 grados, ya que aumenta en altura para formar la curva del edificio. Un exoesqueleto de acero que se asemeja a la columna vertebral de torsión hacia arriba. Las dos secciones inferiores del edificio están destinadas a oficinas, mientras que las siete secciones superiores contienen un total de 147 viviendas, con cada planta con una capacidad para entre uno y cinco apartamentos.

El premio será entregado el próximo 12 de noviembre en el Crown Hall del Instituto Tecnológico de Illinois, en Chicago, sede del CTBUH, siglas en inglés de Council on Tall Buildings and Urban Habitat.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE