X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ente vasco de la Energía reparte bombillas de bajo consumo para fomentar el ahorro energético.

Compartir: 

El Ente Vasco de la Energía ha completado el reparto de bombillas de bajo consumo en pueblos y ciudades del País Vasco que comenzó en el mes de julio de 2006 dentro de las actividades previstas en el Convenio EVE-IDAE. Esta actuación tiene como objetivo la concienciación sobre la necesidad de ahorrar energía en los domicilios particulares, donde la iluminación es un importante foco de consumo que cuenta con un amplio margen para ahorrar energía y, paralelamente, para reducir las emisiones de CO2 derivadas de dicho consumo.

La puesta en marcha del Convenio EVE-IDAE suscrito entre las dos agencias energéticas el pasado mes de junio, ha permitido el desarrollo de una serie de actuaciones tendentes al ahorro de energía en diferentes ámbitos y sectores consumidores de energía.

Concretamente, para la reducción del consumo energético derivado del uso de la iluminación artificial en las viviendas, el Ente Vasco de la Energía (EVE) ha realizado una campaña de concienciación en la que ha repartido un total de 10.000 bombillas de bajo consumo de 20 Watios en 39 municipios de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa.

Estas bombillas eficientes y de bajo consumo sustituyen a su equivalente bombilla incandescente de 100 W, con un consumo eléctrico un 80% menor para la misma iluminación y con una vida útil de 8.000 horas, 8 veces superior a las bombillas convencionales. Además, cada una de las bombillas de bajo consumo evita la emisión de media tonelada de CO2 a lo largo de toda su vida útil. De esta forma, podemos obtener ahorros de energía significativos sin ningún perjuicio para nuestra comodidad.

Junto con las bombillas se hizo entrega de un ejemplar de la publicación “La energía en el hogar”, editada por el EVE y que incluye sencillas claves para ahorrar energía tanto en la iluminación de los domicilios como en el uso de calefacción, electrodomésticos etc. Dada la positiva acogida, se prevé que a lo largo de 2007 se continue con la distribución en otros municipios, así como en ciudades y barrios de alta densidad de población.

Esta campaña es una actuación más del EVE dentro de sus actividades de concienciación para un uso responsable de la energía. Estos objetivos son los establecidos en la Estrategia Energética del Gobierno Vasco para el año 2010 que tiene como uno de sus pilares básicos la eficiencia energética para lo que prevé conseguir entre todas las actuaciones a llevar a cabo en los diferentes sectores unas cotas de ahorro de 975.000 tep/año, es decir, un nivel de ahorro de energía del 15% respecto al consumo energético del año 2000.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE